Noticia
Titulares

Los Ángeles 2028 lanza Comisión de Atletas que incluye cuatro campeones olímpicos

Los Ángeles 2028 lanza Comisión de Atletas que incluye cuatro campeones olímpicos
martes 13 julio, 2021 - 2:16 AM

Se puso en marcha una Comisión de Atletas de 18 personas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

Con nueve atletas olímpicos y nueve paralímpicos, los organizadores dicen que el cuerpo lo ayudará a crear unos Juegos centrados en los atletas.

Janet Evans, cuatro veces medallista de oro olímpica en natación y directora de atletas de LA28, presidirá la Comisión de Atletas.

La leyenda del atletismo Allyson Felix y el patinador de velocidad en pista corta Apolo Ohno son dos de los miembros de la Comisión de Atletas con múltiples medallas de oro olímpicas, mientras que Alana Nichols, que ha ganado medallas de oro tanto en baloncesto en silla de ruedas como en esquí alpino, se encuentra entre los nueve paralímpicos involucrados.

Muffy Davis, y miembro de la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional, la miembro del Comité Olímpico Internacional Anita DeFrantz y el cuatro veces campeón olímpico Michael Johnson han sido nombrados miembros ex-oficio.

“La Comisión de Atletas de LA28 representa las muchas culturas y perspectivas que componen nuestra comunidad de Los Ángeles”, dijo Evans.

“Estamos encantados de lanzar nuestra Comisión de Atletas con 18 atletas olímpicos y paralímpicos fenomenales que sin duda ampliarán nuestra comprensión de cómo hacer que los Juegos LA28 sean increíbles para todas las comunidades”.

Además de ofrecer asesoramiento estratégico para los servicios y experiencias de los atletas antes de los Juegos, la Comisión de Atletas también creará oportunidades de desarrollo para apoyar a los atletas fuera de sus carreras deportivas, dice LA28.

También espera que la Comisión de Atletas se involucre con los fanáticos locales y globales en el período previo al evento.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales