Noticia
Titulares

Los aros olímpicos, un símbolo que identifican 9 de cada 10 personas

Los aros olímpicos, un símbolo que identifican 9 de cada 10 personas
martes 26 marzo, 2019 - 3:47 PM

Madrid, 26 mar (EFE).- El COI presumió este martes de “un estudio independiente” encargado por el propio organismo que demuestra “la fuerza global de los valores olímpicos”, empezando por el símbolo de los cinco aros, que “se mantiene como uno de los más reconocidos en el mundo”.

Nueve de cada diez personas identifican correctamente los aros olímpicos, que, además, se asocian a valores como “lo global”, “la diversidad”, “el legado y la tradición”, “la inspiración”, “la excelencia” y “la amistad”.

Los Juegos son la cita deportiva mas atractiva para un 93 % de la población, según el sondeo, que cuenta con una muestra de 36.000 personas de 16 países, de 13 a 65 años de edad.

El estudio hecho público ahora fue efectuado por Publicis Sport & Entertainment en marzo de 2018.

Un 65 % de los preguntados consideró un éxito los recientes Juegos de invierno de PyeongChang, porcentaje que ascendió al 75 % entre los entrevistados en Corea.

Respecto al Comité Olímpico Internacional (COI), la encuesta revela que el principal papel que se le atribuye es “la promoción de la paz mediante el deporte” (18 %).

El estudio incluye también un análisis del seguimiento de los Juegos de PyeongChang en plataformas digitales, que creció un 62 % respecto a la anterior edición invernal, Sochi 2014.

Se calculan en 269,3 millones las horas de seguimiento de los Juegos de 2018 en plataformas digitales.

El COI anunció estos datos coincidiendo con la primera de tres jornadas de reunión de su Comisión Ejecutiva en Lausana (Suiza).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales