Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

9 agosto, 2018

Los atletas con discapacidad participan en eliminatorias JN

Con la participación de cientos de atletas, el Ministerio de Deportes, el Comité Paralímpico Dominicano, el Deporte Adaptado y otras instituciones dejaron iniciado en el estadio Félix Sánchez las eliminatorias correspondientes al deporte adaptado que participará en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, bajo el lema “El deporte es para todos”.
El viceministro encargado de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien encabezó la ceremonia en representación del ministro Danilo Díaz, explicó la importancia de las eliminatorias y, más que ello, la voluntad del presidente Danilo Medina Sánchez por establecer la igualdad en todos los aspectos de la vida nacional. “Aquí estamos desarrollando las eliminatorias para los Juegos Nacionales, por lo que instruidos por el señor ministro de Deportes convocamos a los atletas con limitaciones físico motoras, auditiva, visual, intelectual y otras, lo que quiere decir que no es un mero discurso cuando hablamos en este país de inclusión”, precisó Ramírez.

“Hay una decisión, una voluntad, desde lo más alto del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, a través del ministro Danilo Díaz, para que esto esté aconteciendo con la presencia de cientos de deportistas y atletas adaptados y con la seguridad de que estarán en la gran fiesta deportiva y recreativa de la provincia Hermanas Mirabal este mismo año”.

El viceministro Ramírez explicó que todos los atletas que clasifiquen en las eliminatorias participarán de manera activa en los Juegos Nacionales. En el Ministerio de Deportes se está trabajando con la finalidad de que en la República Dominicana se puedan desarrollar los Juegos Paralímpicos y donde esos atletas tengan aún mayor oportunidad. “Esa es la voluntad del Gobierno”.

Recordó que este año se celebrará en el país la global mundial de tenis con la participación de atletas de más de 40 países, evento que cuenta con el apoyo y dirección del Despacho de la Primera Dama.

“Todo esto está aconteciendo porque en la República Dominicana entendemos que el deporte es para todos. Ustedes tienen el mismo derecho que nuestras glorias que nos representaron en Barranquilla y que nos llenaron de alegría al llenar al país de medallas”, sostuvo.
Dijo a los atletas no tener dudas de que el Gobierno y el Ministerio de Deportes tienen la firma decisión de que ustedes puedan participar con todas las condiciones en los Juegos Nacionales.
Ramírez manifestó que todos los atletas, sin importar sus condiciones físicas, tienen derecho a las actividades deportivas que realiza el Ministerio de Deportes, como un apoyo a las personas con discapacidad.

Por su parte, Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, destacó el empeño que se viene haciendo desde el Gobierno para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan integrarse en igualdad de condiciones y derechos a todas las actividades de la vida nacional, y una de ella es el deporte. Los atletas estarán en los Juegos Nacionales.

Noticias relacionadas