Noticia

Los atletas japoneses pueden recibir vacunas de refuerzo de COVID-19 antes de Beijing 2022

Los atletas japoneses pueden recibir vacunas de refuerzo de COVID-19 antes de Beijing 2022
domingo 09 enero, 2022 - 5:18 PM

INSIDE THE GAMES.- Los atletas que se preparan para representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 podrían recibir vacunas de refuerzo contra el COVID-19 antes de viajar a la capital china.

Según los informes, el gobierno japonés está sopesando la implementación de un programa de refuerzo para la delegación del país en Beijing 2022 debido a las preocupaciones sobre la propagación de la variante Omicron altamente contagiosa.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo News, aumentan los llamados para que los atletas y funcionarios reciban otra dosis de una vacuna para fortalecer su defensa contra el coronavirus.

Japón organizó los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 un año después de lo planeado y en gran parte a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus

Los casos de COVID-19 están aumentando en Japón con más de 8,000 nuevas infecciones reportadas en las últimas 24 horas.

El aumento de casos también ha dado lugar a que tres prefecturas estén sujetas a restricciones más estrictas con medidas de casi emergencia impuestas en Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima.

Bajo las nuevas restricciones, se les pide a los restaurantes que no sirvan alcohol y que reduzcan su horario comercial.

Los trabajadores de la salud comenzaron a recibir vacunas de refuerzo en diciembre, mientras que las personas mayores obtendrán la elegibilidad a finales de este mes.

Kyodo News informa que el gobierno japonés está ahora en conversaciones sobre la entrega de dosis a los atletas y funcionarios que viajarán a China para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, cuya apertura está programada para dentro de 26 días.

Cualquier persona que llegue a Beijing para los Juegos ingresará a un “sistema de gestión de circuito cerrado” en el que se someterá a pruebas diarias de COVID-19 y no podrá acceder al mundo exterior durante su estadía.

Los atletas, funcionarios y periodistas que asistan a Beijing 2022, cuya conclusión está prevista para el 20 de febrero, no están obligados a tener un refuerzo para ser admitidos en el circuito cerrado.

Los participantes no vacunados deben completar una cuarentena de tres semanas antes de que se les permita viajar a los lugares.

Las medidas previstas para operar en Beijing 2022 son más estrictas que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos al año pasado debido a la pandemia.

El Comité Olímpico Internacional afirmó el mes pasado que Tokio 2020 no resultó en un aumento de los casos de COVID-19 en Japón.

Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, dijo que tenía “confianza” en las contramedidas contra el COVID-19 que están implementando los organizadores de Beijing 2022 y que no preveía un mayor riesgo de transmisión.

Japón se unió al boicot diplomático liderado por Estados Unidos a Beijing 2022 debido a preocupaciones de derechos humanos en China.

Beijing está programada para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del 4 al 20 de febrero, seguidos de los Juegos Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales