Noticia
Titulares

Los deportistas y atletas bailaron encontra de la violencia hacia la mujer

Los deportistas y atletas bailaron encontra de la violencia hacia la mujer
sábado 30 noviembre, 2019 - 11:05 PM

Santo Domingo.- Con la participación de más de 400 personas de ambos géneros, los ministerios de Deportes y de la Mujer se llevó a cabo este viernes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte un zumbathon y crossfit dedicado a la No Violencia contra la Mujer, como parte de la campaña para evitar la violencia de género y que culmina con este mes de noviembre.

Bajo la consigno de “Ni una Mas”, decenas de mujeres y hombres, acompañados además por varios atletas, bailaron y se ejercitaron en un evento realizado en la explanada frontal del pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, encabezado por el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez en representación del ministro Danilo Díaz Vizcaíno, y la ministra de la Mujer, licenciada Janet Camilo.

“Estoy aquí apoyando y reconociendo este lindo esfuerzo que está haciendo la Oficina de Género del Ministerio de Deportes, en lo que es una alianza estratégica con los atletas de alto rendimiento para que juntos y al ritmo de la música entendemos lo importante que es dedicar tiempo también a la salud”.

Hizo un llamado para que reflexionemos para construir una sociedad para que ni una mujer muera por la violencia de género, ni una persona más.

“Espero que no sólo sea hoy este baile, sino que sigan para concientizar a la gente de que debemos de vivir sin violencia, que los hombres entiendan que son parte de la solución y que juntos hombres y mujeres tenemos que hacer la apuesta de crear una sociedad libre de violencia”.

Camilo recordó que debemos luchar porque las mujeres sean igual al hombre ante el derecho. “Los hombres deben entender que tienen una madre, hermanas, hijas y que por lo tanto no quieren sufrir lo que sufren a las que ellos maltratan o podrían maltratar”.

Soterio: Ni una más

El viceministro Ramírez dijo que “el fin fundamental de la actividad es la eliminación de la violencia hacia la mujer, “ni una más”, aquellos que no tienen conciencia y se han atrevidos a cruzar aquella raya prohibida le pedimos que paren y que acepten el reto, lo que desea la población dominicana”.

El Aseguró que la actividad física contribuye a alejarse de las distintas formas de violencia, “Con esta actividad el ministerio de Deportes encabezado por Danilo Díaz, lo que ha querido es inculcar lo que es la bondad de la actividad física, el deporte y la recreación”.

Dijo que la actividad se trata de una política del gobierno, encabezada por el presidente Danilo Medina quien ha instruido a todas las instituciones a trabajar unidos para detener ese mal que está azotando a la República Dominica.

María García

De su lado, la ex atleta María García, enlace entre los atletas y el ministro, expresó que con dicha actividad se pretende enviar un mensaje positivo a la sociedad dominicana, “haciendo ejercicios podemos tener una mente sana, cuando hacemos deporte podemos liberar energías negativas o tóxicas que no le  hacen bien a la salud”.

Indicó que, “y que mejor que en el día de la no violencia de género, ya como cierre de mes estamos culminando con esta actividad para concientizar a la población de que “Ni una más”, subrayo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales