Noticia
Federativas

Los Gráficos y Saludables, campeones softbol superior del DN

Los Gráficos y Saludables, campeones softbol superior del DN
sábado 28 noviembre, 2015 - 5:30 PM

SANTO DOMINGO. Los Gráficos en el Grupo-A y los Saludables en el B, se coronaron campeón de la Categoría Superior del XXVI torneo Rubén Pimentel de softbol chata del Distrito Nacional.

Los partidos tuvieron lugar en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), por la copa Presidente y dedicado a Vinicio Ledesma, pasado tesorero de la Federación Dominicana de Softbol.

El lanzador derecho Julio Valdez inscribió su nombre en los libros de récord del softbol nacional al lanzar un partido sin hits de carreras para guiar a los Gráficos a una victoria frente a La Farándula, 13-0, nocaut en el quinto episodio. Sulfiris Feliz fue el derrotado.

Maikel Mesa con dos jonrones y Welington Figuereo con dos sencillos fueron los mejores en la ofensiva de los triunfadores; Melvin Camacho sumó un cuadrangular para ayudar en el bateo.

Los Saludables vencieron a los Picapiedras, también por la vía letal, 12 carreras a dos al compás de 10 imparables. Ganó Rafael Santos y perdió Santiago Díaz.

Se destacaron por los ganadores José Morel con cuadrangular y doble; Domingo Morel jonrón y sencillo y José Fragoso un indiscutible.

Por los derrotados Daniel Berroa cuadrangular y single; Joel Veras un jonrón.
La premiación

Al premiar a los equipos campeones y subcampeones y a los jugadores más valiosos y lanzadores más destacados, tanto el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Asadina y Rafael García, vice-presidente técnico y presidente en funciones, destacaron el nivel del evento y felicitaron la disciplina y la participación de los equipos.

De igual manera agradecieron el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, por su patrocinio a nombre de Cerveza Presidente.

Un total de 68 equipos accionaron en la justa, divididos en las categorías Junior-A y B, máster para mayores de 45 años y sénior máster para mayores de 55, estos últimos torneos ganados por Villa Juana y Moscoso Puello-A.

Anunciaron para el 2016 la promoción de los equipos que finalizaron en los primeros cuatros lugares de la División Junior B, a la División Junior A, “como una forma categorizar el evento y que todas las ligas tengan la oportunidad de competir en igual de posibilidades”.

Además de los equipos los Gráficos, como campeones de Junior-A y los Saludables en el Júnior B, recibieron sus trofeos como sub-campeones La Farándula y Los Picapiedras.
También el lanzador Valdez de los Gráficos y Santiago Díaz de los Picapiedras, seleccionados como los pitchers más destacados.

Maikel Mesa de los Gráficos, que bateó dos jonrones con cuatro vueltas remolcadas y dos anotadas, fue premiado como el Jugador Más Valioso del Grupo-a y José Morel tuvo igual distinción en el B.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales