Noticia
Federativas

Los Granjeros clasifican a la serie final béisbol de verano

Los Granjeros clasifican a la serie final béisbol de verano
martes 14 agosto, 2018 - 1:54 PM

Santo Domingo

Los Granjeros de Moca se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la serie final de la edición X de la Liga de Béisbol de Verano, tras conquistar un par de victoria durante los partidos del Round Robin celebrado este fin de semana en el evento que lleva una dedicatoria al licenciado Vitelio Mejía, Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Granjeros, ganadores de cinco gallardetes en el béisbol de verano que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor Pereyra, triunfaron en ambos choques celebrados por la vía del nocaut, disponiendo 12 vueltas por una de los Andulleros de Santiago y 11-1 de los Arroceros de San Francisco de Macorís. Un tercer partido que efectuaban el viernes ante los Tabaqueros de Bonao fue postergado por lluvias con el choque 6-4 favoreciendo a los mocanos. El mismo se celebraría este viernes si es necesario.

Esta será la séptima ocasión en su historia que los mocanos alcanzan la serie final y la primera desde el 2015, año en que cayeron frente a los Tiburones de Puerto Plata.

Tras sus dos éxitos, los mocanos cuentan con foja de 4-1 en el Todos contra Todos, mientras que los Tabaqueros tienen registro de 3-1, en tanto los Arroceros poseen foja de 2-3, ya sin oportunidades de darle alcance al menos a los Granjeros, pero si con chance de hacerlo ante los de Bonao, equipo que durante el fin de semana tuvo dos partidos suspendidos, ambos lo están perdiendo, uno 6-4 ante los Granjeros y el otro 6-2 frente a los francomacorisanos.

En sus dos triunfos, los mocanos volvieron hacer alarde de su gran ofensiva, a pesar de haber sufridos algunas bajas como Willy García y Randy Alvarez. En el choque frente a los Arroceros, Edgar Figueroa y Ricardo nanita se combinaron para batear de 8-8. Además contaron con la ofensiva de Israel Mota, Robelys Reyes y Ambiorix Franco.

En el pitcheo, Willy Lebrón tiró magnifica pelota, cubriendo seis sólidas entradas, aceptando apenas una vuelta.

Retiran número Víctor Méndez

Durante el partido del pasado sábado, se realizó una ceremonia donde fue retirado oficialmente el número 24 que utilizara durante su estadía con los Granjeros, Víctor Méndez, el cual también fue reconocido por el Ayuntamiento de Moca, por Granjeros Baseball Team y por la Federación Dominicana de Béisbol, por su trayectoria tanto dentro como fuera del terreno de juego, siendo los Granjeros de Moca el primer equipo que retira oficialmente a uno de sus jugadores en la Liga de Verano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales