Noticia

Los hombres del SUP Surfing dan inicio al campeonato en Wanning

Los hombres del SUP Surfing dan inicio al campeonato en Wanning
viernes 23 noviembre, 2018 - 2:48 PM

Wanning, China. Arranca oficialmente el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 que coronará a los primeros campeones del mundo SUP y Paddleabord en Asia.

Cerca de 200 atletas de 26 naciones de todo el mundo participaron en la Ceremonia de Apertura del viernes en Riyue Bay, inaugurando así el campeonato con el característico Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo.

El campeonato arrancó por la tarde con la categoría de Hombres SUP Surfing, con un recital de acción en la izquierda de Riyue Bay que ofreció olas largas, maniobrables y con un metro sólido.

El estadounidense y dos veces Medallista de Oro en SUP Surfing Sean Poynter fue el más destacado del día con la mejor ola (9.43) y la mejor puntuación total (17.60).

Luiz Diniz de Brasil, el actual Campeón Mundial, también se destacó, obteniendo un total de 17.30 puntos.

“Tenemos aquí reunidos representantes de todas partes del mundo gracias al deporte del SUP y Paddleboard”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “La Ceremonia de Apertura es un momento especial que sin duda estos atletas representando a sus naciones en la competición recordarán durante el resto de sus vidas.

“La ISA es la única Federación Internacional que ha celebrado Campeonatos del Mundo SUP y el traer este evento a Asia por primer ves es un reflejo de la accesibilidad y atracción de este deporte. El SUP puede ser practicado en cualquier medio acuático.

“Espero que todos los competidores creen buenos recuerdos para siempre y que se sientan orgullosos de estar representando a su país al más alto nivel. Buena suerte a todos en el evento”.

El Desfile de las Naciones dio comienzo al día con todas las delegaciones caminando a lo largo de la playa de Riyue Bay dando rienda suelta a su orgullo nacional.

El desfile llegó al escenario de la Ceremonia de Apertura donde fueron recibidos por los dignatarios presentes entre los que se encontraban el miembro del Comité Ejecutivo de la ISA, Atsushi Sakai, el Director Ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo, el Presidente del Centro General de Deportes Acuáticos de China, Li Ruili, el Vice Director del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de Hainan, Gao Yuanyi, el Secretario de Wanning, Zhang Meiwen, y el Alcalde de Wanning, Zhou Goaming.

Siguiendo con el Desfile, la ISA celebró su ya característica Ceremonia de las Arenas del Mundo donde dos miembros de cada país subieron al escenario para verter la arena de sus playas locales en un recipiente transparente mientras ondeaban sus banderas nacionales, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo a través del Surfing.

Los competidores y espectadores fueron deleitados con una muestra de la cultura local de Wanning con una representación de las Artes Chinas Whu Shu y el Baile local del Bambú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales