Noticia
Titulares

Los Indios de Mayagüez cruzan a la final del béisbol en Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez cruzan a la final del béisbol en Puerto Rico
martes 19 enero, 2021 - 11:58 PM

San Juan. (EFE). Los Indios de Mayagüez se clasificaron este martes a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente al derrotar por 3-2 a los Atenienses de Manatí y barrerlos 4-0 en la serie semifinal B del torneo.

Los Indios se enfrentarán a los Criollos de Caguas en la final del torneo, cuya ronda arrancará el jueves a las 18.00 hora local (22.00 GMT).

Aún se desconoce si los Criollos jugarán como local en el Estadio Municipal Pedro Montañez, en Cayey (centro), o en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

La directiva de la Liga lo anunciará prontamente.

El juego de este martes se decidió en la quinta entrada.

Los Atenienses dominaban el encuentro 2-1, hasta que Henry Ramos, con un compañero a bordo, pegó un cuadrangular, para ayudar a los Indios a tomar ventaja, 3-2, y mantener ese marcador por el resto del partido celebrado en el Estadio Isidoro García, en Mayagüez.

Ramos fue la principal bujía ofensiva de “la tribu”, al remolcar las tres carreras de su equipo.

Los Indios alumbraron la pizarra en el tercer acto con una carrera ante el abridor de los Atenienses, Jason García (0-2).

Luego de dos retirados, Jeremy Rivera pegó doblete por todo el bosque derecho, seguido de sencillo remolcador de Ramos para el 1-0.

Los Atenienses, no obstante, reaccionaron en la quinta entrada con cuadrangular de dos carreras de José Sermo, que anotó Jan Hernández, para tomar ventaja, 2-1.

Sin embargo, fue en la parte baja de ese mismo episodio que llegó el heroico batazo de Ramos.

En labor ofensiva por los Indios, Jeremy Rivera tuvo línea de 2-2 con dos anotadas y un doble, mientras que Ramos y Emmanuel Rivera batearon para 3-2.

El abridor Nick Travieso (1-0) se apuntó la victoria lanzando seis entradas completas, en las que permitió dos carreras y abanicó a tres contrincantes.

Jean Cosme lanzó una entrada para apuntarse el juego salvado.

García, por su parte, perdió el encuentro, al permitir las tres carreras, siete indiscutibles y ponchando a tres bateadores en cinco y un tercio de entrada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales