Noticia
Titulares

Los Juegos Asiáticos de Playa en Sanya reprogramados para abril de 2021

Los Juegos Asiáticos de Playa en Sanya reprogramados para abril de 2021
lunes 10 agosto, 2020 - 3:44 PM

INSIDE THE GAMES.- Los Juegos Asiáticos de Playa de este año en Sanya se han reprogramado para abril de 2021.

El Consejo Olímpico de Asia (OCA) ha confirmado que el evento polideportivo en la ciudad china se llevará a cabo del 2 al 10 de abril.

Los organizadores se vieron obligados a posponer el evento, originalmente planeado entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre de este año, luego de que el gobierno chino decidiera cancelar la mayoría de los eventos deportivos internacionales para el resto de 2020.

Se afirmó que “la ciencia y el orden” estaban detrás de esta decisión que se tomó en medio de la continua incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus.

La OCA ha confirmado que el nombre “Sanya 2020” se seguirá utilizando a pesar del evento que tendrá lugar el próximo año.

“La decisión tomada en colaboración con el Comité Olímpico Chino y el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Playa de Sanya (SABGOC) garantizará la seguridad de los atletas y oficiales, así como de los espectadores en estos tiempos sin precedentes de la pandemia de COVID 19”, dijo un comunicado.

“La entrada deportiva, así como otros detalles técnicos, se reajustarán en colaboración con SABGOC y se anunciarán en breve.

“La OCA es extremadamente positiva en que los Juegos con los esfuerzos conjuntos de todas las partes involucradas serán un gran éxito”.

Sanya, ubicada en el extremo sur de la isla china de Hainan, será la sexta sede de los Juegos Asiáticos de Playa.

Se espera que más de 2,000 atletas de más de 40 países compitan el próximo año en 19 deportes.

La prohibición deportiva de China para 2020 no incluye eventos de prueba para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

A pesar de la incertidumbre sobre los Juegos Asiáticos de Playa provocada por la decisión, los organizadores continuaron preparando y lanzando una canción oficial el mes pasado.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales