Noticia
Titulares

Los Juegos Olímpicos de la Juventud van por buen camino

Los Juegos Olímpicos de la Juventud van por buen camino
miércoles 21 julio, 2021 - 10:02 PM

En el segundo día de la 138ª Sesión del COI, los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOGOC) de Gangwon 2024 y Dakar 2026 presentaron sus respectivos informes a los miembros del organismo olímpico.

Visión de Gangwon 2024: Jóvenes coreanos reunidos para un futuro mejor y pacífico
Deseoso de inspirarse en la exitosa organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, el Gangwon 2024 OCOJG tiene como objetivo perseguir la visión de estos Juegos, es decir, presentar los deportes de invierno a una nueva generación de atletas de deportes de invierno.

El compromiso y la movilización de la juventud local es una prioridad absoluta. Si se puede hacer hincapié en estos elementos, es gracias a la experiencia adquirida en los Juegos PyeongChang 2018 que facilitará las operaciones esenciales de los JOJ.

Gangwon 2024 utilizará muchas de las instalaciones deportivas en PyeongChang 2018. Este legado proporcionará una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes atletas que compiten en estos JOJ.

Desde su creación en septiembre de 2020, el comité organizador ha trabajado con el COI para desarrollar el plan de publicación. Esto servirá como punto de referencia para el YOGOC en los próximos años.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar de 2022 a 2026 fortalecerá la participación de los jóvenes en la organización de los Juegos
El presidente senegalés, Macky Sall, envió un mensaje en video de esperanza y resistencia a la familia olímpica.

“El deporte es ante todo una escuela de vida que enseña tolerancia, aceptación y respeto por los demás”, recordó.

El YOG Dakar 2026 será organizado por, para y con jóvenes. Durante los años adicionales de preparación debido al aplazamiento de 2022 a 2026, el énfasis estará en una movilización a gran escala de toda la juventud senegalesa y su participación en la organización. Los jóvenes podrán así aprovechar las actividades preparatorias y sentirse miembros plenos de la celebración de los JOJ 2026.

Como dijo el presidente Macky Sall: “Todo estará listo a tiempo, les puedo decir” para una edición del Dakar 2026 cuya visión, a saber, “unir la juventud y el deporte para contribuir a la transformación del Senegal y ser una fuente de inspiración para África “, no podría ser más actual.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento polideportivo de alto nivel creado por el COI. Reúnen espectáculos deportivos y festivales deportivos de una manera sin precedentes , y son una incubadora de innovación . Reúnen a jóvenes deportistas de élite de entre 15 y 18 años y les ofrecen la oportunidad de vivir los valores olímpicos, mejorar sus habilidades deportivas y compartir su experiencia. Los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en la provincia de Gangwon (República de Corea) en 2024 para la edición de invierno y en Dakar (Senegal) en 2026 para la edición de verano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales