Noticia
Titulares

Los Juegos Patrios en Puerto Rico arrancan este viernes

Los Juegos Patrios en Puerto Rico arrancan este viernes
viernes 24 febrero, 2023 - 12:44 AM

San Juan (Puerto Rico). Más de 500 atletas en ocho disciplinas estarán participando desde este viernes en los XVI Juegos Patrios en Puerto Rico, con el apoyo de la Alcaldía de San Juan, el Consulado Dominicano en esa capital, el Instituto de Dominicanos y de Dominicanas en el Exterior y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El acto inaugural está programado para la 5 de la tarde en el Parque de Villa Navárez de San Juan, con la presencia del alcalde Miguel Romero; el cónsul dominicano en la capital puertorriqueña, César Cedeño; el vicecanciller Carlos de la Mota; el viceministro de Deportes dominicano, Kennedy Vargas, y el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, Carlos Hernández (Dichoso).

Vargas representará en los juegos al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, quien ha dado todo su apoyo para el éxito del evento.

Los Juegos Patrios, en los que compiten atletas dominicanos residentes en Puerto Rico, se desarrollarán en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, béisbol, sóftbol, judo, karate y taekwondo, así como la recreativa dominó.

Los eventos se celebrarán en las instalaciones deportivas de San Juan, Bayamón, Río Piedras, Carolina, Puerto Nuevo y Guaynabo.

Las competiciones formarán parte de las eliminatorias de la Sexta Zona para los Juegos Deportivos Nacionales 2024.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales