Noticia
Titulares

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 levantarán el telón en octubre del 2022

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 levantarán el telón en octubre del 2022
martes 20 octubre, 2020 - 2:13 AM

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) informa que aceptó una solicitud del Gobierno de la República del Paraguay para posponer el inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 al 1 de octubre de ese año ante la emergencia sanitaria que vive la región por la pandemia del COVID-19.

Con este cambio, la mayor celebración multideportiva suramericana se extenderá hasta el 15 de octubre, desde su fecha inicial prevista entre el 26 abril el 9 de mayo del 2022.

“La crisis sanitaria mundial representa un enorme desafío para todos los países y la evolución de la pandemia del COVID-19 se ha tornado impredecible. Ante ese panorama, la ODESUR ratifica que su prioridad es velar por el bienestar de los atletas, de los involucrados en la
organización de los Juegos y de la comunidad suramericana”, dijo el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira.

“En las actuales circunstancias y basados en la información provista por las autoridades sanitarias hemos decidido aceptar el requerimiento de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay para posponer el inicio de los Juegos Suramericanos”, agregó el presidente de la ODESUR.

Los Juegos Suramericanos son la mayor celebración multideportiva en la región y tienen como uno de sus objetivos difundir los valores Olímpicos entre los jóvenes para promover la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

Su última edición, en el año 2018 en la ciudad boliviana de Cochabamba, fue la mayor de su historia con la participación de más de 4.000 atletas. El evento dejó una huella imborrable en el país altiplánico con un legado tangible que beneficiará a sus futuras generaciones de
deportistas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales