Noticia
Titulares

Los líderes del G7 reiteran su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los líderes del G7 reiteran su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
domingo 13 junio, 2021 - 9:52 PM

INSIDE THE GAMES.– Los líderes del Grupo de los Siete (G7) han ofrecido una vez más su apoyo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo según lo planeado.

El G7, una alianza formada por el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y los anfitriones olímpicos Japón, ha estado celebrando una cumbre de líderes en persona en Cornualles en el Reino Unido durante los últimos días.

Los líderes del G7 “reiteramos nuestro apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 de manera segura como símbolo de la unidad global en la superación del COVID-19”, se lee en un comunicado oficial.

La ceremonia de apertura olímpica se llevará a cabo el 23 de julio, a pesar de que Tokio se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio la bienvenida al respaldo del G7 y lo calificó de “un gran estímulo”.

“Agradecemos a los líderes del G7 por su apoyo”, dijo Bach.

“Tomamos esto como un gran estímulo para ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 seguros para todos en este espíritu de solidaridad mundial”.

El COVID-19 fue uno de los principales temas de la agenda de la cumbre del G7, junto con la crisis climática, la recuperación económica y la política exterior.

Durante la reunión, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reservó un tiempo para las discusiones con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, durante las cuales Biden también subrayó el apoyo estadounidense a los Juegos en el futuro.

“El presidente Biden afirmó su apoyo para que los Juegos Olímpicos de Tokio avancen con todas las medidas de salud pública necesarias para proteger a los atletas, el personal y los espectadores”, según la Casa Blanca.

Biden, como Suga es un septuagenario, también se dice que ha expresado su orgullo por los atletas estadounidenses “que se han entrenado para los Juegos de Tokio y competirán con las mejores tradiciones del espíritu olímpico”.

Las discusiones entre Suga y Biden se produjeron días después de que Estados Unidos eliminara los consejos que advertían a los ciudadanos contra los viajes a Japón.

Si bien los fanáticos extranjeros no podrán ingresar a Tokio 2020, no obstante, es un impulso que el país anfitrión de los Juegos ya no sea uno de los ciudadanos estadounidenses a los que se advierte que no visiten.

Se espera que a fines de este mes se tome una decisión sobre si los espectadores japoneses podrán o no asistir a los eventos, mientras que los próximos siete días deberían ver las versiones finales de los libros de jugadas que describen las contramedidas contra el coronavirus que se espera que las partes interesadas cumplan durante el evento. evento publicado.

Más del 80 por ciento de los atletas que competirán en los Juegos han sido vacunados contra COVID-19 o están “en proceso” de ser inoculados, según la última estimación del COI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales