Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

28 octubre, 2018

Los mejores surfistas junior del mundo compiten en Huntington Beach

Huntington Beach, California.  El Presidente de la ISA Fernando Aguerre declaró oficialmente inaugurado el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 – presentado por Visit Huntington Beach – el sábado por la mañana con la Ceremonia de Apertura.

El Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo dio comienzo en Huntington Beach, EEUU a una edición con cifras de récord: 361 atletas, 136 oficiales y 44 países.

Entre los dignatarios presentes se incluyeron al presidente de VISSLA Paul Naude, el Presidente de Visit Huntington Beach y CEO Kelly Miller, y el alcalde de Huntington Beach Mike Posey.

ISA President Fernando Aguerre recibió a todas las delegaciones internacionales presentes en la ceremonia.

“Bienvenidos al evento VISSLA ISA Juniors más grande de la historia. Me gustaría dar las gracias a VISSLA por creer en el poder del Surfing junior y a la Ciudad de Huntington Beach por recibirnos con los brazos abiertos y compartir su playa y olas con todos nosotros.

“Hace ya muchos años que Huntington Beach forma parte de la historia de la ISA. Las primeras medallas individuales de un World Surfing Games fueron entregadas enfrente de este mismo muelle en 1996. Ese evento fue también el primero al que asistieron miembros del Comité Olímpico Internacional, lo que plantó la semilla para que el Surfing fuese incluido en las Olimpiadas 20 años después.

“Puede que varios de ustedes se conviertan en los primeros surfistas Olímpicos de la historia en dos años en Tokio 2020.

“Somos conscientes de la tensión y problemas que muchos gobiernos tienen entre ellos pero nosotros, la gente, no tenemos problemas. Surfeamos juntos en paz. Espero que todos surfeen lo mejor que puedan esta semana, se reencuentren con viejas amistades y hagan nuevas, y que sobre todo, vuelvan a sus hogares como embajadores de Huntington Beach y California”.

El Presidente de VISSLA Paul Naude dijo:

“Todo este despliegue internacional y demostración de espíritu de equipo es increíble. Felicidades a todos ustedes quienes llegaron a formar parte de sus Equipos Nacionales.

“Esta ciudad es conocida por el Surfing. Los mejores surfistas del mundo han competido aquí y ustedes forman parte de ese selecto grupo así que disfruten de todas las maravillosas cosas que esta ciudad puede ofrecer”.

El Presidente y CEO de Visit Huntington Beach Kelly Miller dijo:

“Llevamos hablando de este momento desde hace más de un año. Les prometemos sol, olas, nuestro icónico espigón, nuestra agradable ciudad y una comunidad que los recibirá con su mejor sonrisa durante los siguientes días.

“Es un momento muy mágico y especial en sus vidas. Van a poder incluir su nombre en la lista de los pasados campeones consagrados aquí en Hunting Beach. Son afortunados.

El Alcalde de Huntington Beach Mike Posey dijo:

“Hemos visto miles de campeonatos de surf en Huntington Beach pero jamás una como esta. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar las futuras generaciones del Surfing.

“Estamos muy agradecidos de que la ISA y VISSLA hayan elegido nuestra ciudad para este campeonato.

Miles de locales tomaron las calles de Huntington Beach para recibir a las 44 naciones que desfilaron a lo largo de Main Street.

Continuando con el Desfile de las Naciones, la ISA celebró la característica Ceremonia de las Arenas del Mundo donde dos miembros de cada equipo subieron al escenario ondeando su bandera mientras vierten arena de su playa local en un mismo recipiente transparente, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo a través del surfing. Fue en Huntington Beach donde la Ceremonia de las Arenas fue creada por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre durante la edición del ISA World Surfing Games de 1996.

Los doce embajadores de las becas ISA compitiendo en el evento también subieron al escenario donde se les felicitó por sus espectaculares avances tanto en su surfing como en su educación tras ganar la beca ISA.

Para terminar con la ceremonia, todas las delegaciones fueron deleitadas por el grupo local de Surf City Singers del instituto de Huntington Beach con una actuación de baile y cánticos.

Tras la ceremonia, la competición arrancó con chicos Sub-16 y Sub-18 que dieron rienda suelta a su talento en las olas del muelle de Huntington Beach. El surfista del equipo japonés Riaru Ito (Sub-16) logró la mejor puntuación total del día con 13.93 puntos.

El surfista de Hawaii Sage Tutterow (13), el costarricense Malakai Martínez (12.76) y el estadounidense Levi Slawson (12.23) fueron otros de los atletas que también destacaron en este primer día, dando a su equipo momentum desde el inicio.

Este domingo será un día completo de competición donde los chicos y chicas Sub-16 y Sub-18 continuarán con las rondas del evento principal en el lado sur del muelle de Huntington Brach en el formato de doble podium.

Noticias relacionadas