Nueva York. (EFE). El torpedero estelar puertorriqueño Francisco Lindor y el abridor venezolano Carlos Carrasco ya son nuevos jugadores de los Mets de Nueva York después que cerrarse este jueves su traspaso con los Indios de Cleveland.
La llegada de Lindor significa que los Mets están listos para mantener al joven toletero puertorriqueño como un jugador clave en el futuro del equipo, por lo que también le ofrecerá una importante compensación económica.
El campocorto cuatro veces All-Star, y uno de los mejores jugadores del béisbol, se convierte en el gran fichaje que han logrado los Mets desde que el año pasado se hizo cargo del equipo de la Liga Nacional su nuevo dueño, Steven Cohen, tras comprar el equipo el 6 de noviembre a las familias Wilpon y Katz y comprometerse a aumentar el gasto.
Mientras tanto, los Indios, con problemas de liquidez y de cambio de nombre, reciben a los jugadores de cuadro el venezolano Andrés Giménez y al dominicano Amed Rosario, al derecho Josh Wolf y al jardinero Isaiah Greene.
Un traspaso que los Indios consideran puede también ayudarles a mantenerse como equipo ganador y en la lucha por el título de la Serie Mundial en lo que es la sequía más larga de una franquicia dentro del béisbol de las Grandes Ligas.
Sin embargo, al no tener el poder económico de los grandes que les permita competir en el próximo mercado libre del 2021, los Indios bajarán su nómina en 30 millones de dólares, pero pierden a dos de los jugadores más queridos y populares entre los aficionados.
El presidente de operaciones de los Indios, Chris Antonetti, admitió que lloró cuando tuvo que tomar la decisión, pero era lo correcto para el bien de ambas partes.
Por el contrario, los Mets consideran que la llegada de Lindor se convierte en el ‘primer jonrón’ que logran bajo el control de Cohen.
Uno de sus próximos movimientos importantes es firmar a Lindor con un contrato a largo plazo, algo que los Indios no pudieron hacer.