Noticia
Federativas

Los Mina entrará basket superior de Abasado

Los Mina entrará basket superior de Abasado
lunes 23 enero, 2012 - 1:48 PM

El club Los Mina confirmó su participación en el próximo Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, que en su cuarta versión será inaugurado el 30 de marzo, por lo que suben a seis las franquicias participantes.

 

El certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside José Esteban Borromé, se aperturará el viernes 30 del mes señalado, a las 7:00 de la noche, en el remozado y remodelado polideportivo del club Los Mina, obra realizada por el Gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna.

 

La importante obra está programada a ser inaugurada el lunes 19 de marzo de este año.

 

La confirmación la hizo el licenciado Tolben Jáquez, presidente del club Los Mina, durante la celebración de un encuentro que sostuvieron este domingo con miembros de la directiva de Abasado, en el Provocón de la Avenida Las Américas esquina Venezuela, en el Municipio Santo Domingo Este.

 

Junto a Tolben estuvieron su hermano Ronny, Marino Mercedes y Ricky Corporán, mientras que por Abasado lo hicieron su presidente José Esteban Borromé, Servio O. Sánchez, secretario general, Rolando Matías, relaciones públicas, y Domingo de la Rosa, vocal.

 

Tolben sostuvo que “es un compromiso que teníamos con Abasado y el baloncesto de la Provincia de Santo Domingo de participar en el Torneo Superior luego del receso que tomamos por varios años, ya que desde el nacimiento del mismo siempre nos tomaron en consideración y nosotros decidimos tomarnos una pausa que ya llegó a su final”.

 

“Volvemos con nuestros jugadores y fanaticadas a contribuir con el baloncesto superior de nuestra región”, exclamó el veterano dirigente.

 

Los Mina y el club Calero de Villa Duarte fueron dos valiosos clubes que llenaron de gloria el baloncesto distrital pero tuvieron que salir de la justa superior en el 2008, por un asunto de jurisdicción territorial.

 

Los Mina, equipo que debutó en el 1987 en el Distrito Nacional llegando a la final y sucumbiendo ante San Carlos, 4-2, conquistaron los títulos del 1993, 2004 y 2007, mientras que Calero no ganó ninguno pero en el de Santo Domingo ha ganado las tres primeras versiones consecutivas, 2009-10 y 2011.

 

Además de Los Mina y Calero participarán otras cuatro franquicias, Orientales del Municipio Este, Atléticos de Los Alcarrizos, Industriales del Municipio Oeste y los Trenes del Municipio Norte.

 

De su lado, Borromé informó que en los próximos días iniciarán las reuniones organizativas con las seis franquicias participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales