Noticia
Titulares

Los Nacionales de Juan Soto logran primera Serie Mundial

Los Nacionales de Juan Soto logran primera Serie Mundial
jueves 31 octubre, 2019 - 6:52 AM

HOUSTON (AP).- Los Nacionales de Washington  se valieron de cuadrangulares conectados por  Howie Kendrick y Anthony Rendón para remontar en la séptima entrada y coronarse campeones de la Serie Mundial.

Kendrick y Rendón revirtieron un déficit de dos carreras para vencer 6 por 2 a los Astros de Houston en el séptimo partido en el Clásico de Otoño.

Durante seis entradas todo parecía que los Astros obtendrían su segundo cetro en tres años por el dominio que estaba exhibiendo Zack Greinke, hasta que despertaron los bates de los Nacionales del dominicano Juan Soto.

Washington marcó sus seis vueltas en los últimos tres episodios donde Soto remolcó una y anotó otra.

Stephen Strasburg recibió la distinción de ser electo Jugador Más Valioso de la serie al lograr dos triunfos sin derrotas en 14.1 entradas lanzadas con 14 ponches propinados  y apenas tres boletos otorgados.

Los nuevos campeones jugaron su primera Serie Mundial en su historia y se convierten en el vigésimo primer equipo que consiguen el título en el séptimo partido disputado fuera de su campo.

“Es un grupo de chicos resistentes e implacables”, afirmó Dave Martínez. “Han peleado todo el año”.

El abridor zurdo Patrick Corbin (1-1), que salió como relevista se llevó el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació dos imparables con tres ponches.

La derrota fue para el relevista Will Harris (0-1), que no pudo sacar ningún out y fue castigado con dos imparables y una carrera limpia.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales