Noticia

Comparte

26 febrero, 2019

Los Red Bulls confían en poder vencer a Pantoja en Liga de Campeones de la Concacaf

Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.), 26 feb (EFE).- Los Red Bulls de Nueva York esperan tranquilos el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputarán este miércoles frente al Atlético Pantoja dominicano, al que vencieron a domicilio por 0-2 en el de ida.

La superioridad del equipo estadounidense en el primer duelo fue completa en todas las facetas, por lo que nadie de los Red Bulls espera que en su campo haya problemas para sentenciar la eliminatoria.

Pero el entrenador de los Red Bulls, Chris Armas, recordó que en el deporte no se ha ganado un partido y una eliminatoria hasta que no se concluye y por lo tanto su equipo saldrá al césped del Red Bull Arena con la única mentalidad de conseguir la victoria y hacerlo de manera convincente.

Además, el equipo se encuentra en la recta final de la preparación para la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), la vigésimo cuarta, y buscará revalidar su condición de haber conseguido el año pasado la mejor marca.

“Todos sabemos que los partidos hay que ganarlos en el campo y en el que nos espera mañana no es ninguna excepción a pesar que lleguemos con la ventaja de 2-0”, comentó Armas. “Supimos hacer bien las cosas como visitantes, pero ahora la historia es otra muy distinta y debemos seguir por el mismo camino”.

El buen desempeño que tuvo todo el equipo, con el delantero inglés Bradley Wright Phillips de líder en su ataque y autor del primer gol, significa que Armas no va a presentar ninguna novedad en el once titular que juegue contra el Pantoja.

“Hemos trabajo bien durante los últimos días, no hemos sufrido lesiones y estamos listos para encarar el partido con el máximo de garantías”, comentó Armas. “Queremos seguir en la competición y no tengo ninguna duda que el equipo va a luchar de principio a fin en el campo”.

Junto a Wright-Phillips, el centrocampista argentino Kaku Gamarra también será decisivo en la dirección del juego de los Red Bulls, mientras que en la zona defensiva el internacional panameño Michael Amir Murillo y el portero hispano Luis Robles están listos para mantener protagonismo ganador.

Por su parte, el equipo dominicano es consciente de que no llega al partido con ningún elemento que le favorezca, pero sí con la confianza y el deseo de aprender de la experiencia internacional.

“Estar abajo 0-2 en el marcador y enfrentarte de visitante al equipo con la mejor marca de la MLS no es la situación más favorable, pero todos llegamos al partido mentalizados en hacer un buen trabajo y proyectarnos de cara al futuro, si renunciar nunca al factor sorpresa, que se puede dar en cualquier partido”, comentó el entrenador del Atlético Pantoja, el español Oliver Mendoza.

El europeo reconoció que los jugadores están mentalizados para salir y luchar de principio a fin, sin pensar en el marcador adverso del primer partido y mucho menos de estar coaccionados.

El ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse en los cuartos de final contra el vencedor de la que disputan el C.D.Marathón hondureño frente al Santos Laguna mexicano, que en el partido de ida ganó por 6-2 y es claro favorito.

– Alineaciones probables:

Red Bulls: Luis Robles; Michael Murillo, Tim Parker, Aaron Long, Connor Lade; Sean Davis, Marc Rzatkowski; Alex Muyl, Kaku Gamarra, Danny Royer; y Bradley Wright Phillips.

Entrenador: Chris Armas.

Atlético Pantoja: Odalis Báez; Pedro Muñoz, Carlos Ferreras, Nicolás Rebollo, Carlos Rossel; Walnes Inocent, Jean Carlos López; Ronaldo Vásquez, Pablo Marisi, Luis Polanco; y Luis Espinal.

Entrenador: Oliver Mendoza.

Árbitro: por definir.

Campo: Red Bull Arena, en Harrison (Nueva Jersey).

Hora: 20.00 hora local del Este (01. GMT del jueves).

Jugadores de los Red Bulls de Nueva York celebran al vencer 0-2 al Atlético Pantoja, de República Dominicana, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Clubes Campeones de Fútbol de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) el pasado 20 de febrero de 2019 en Santo Domingo (República Dominicana).

Noticias más leídas