Noticia
Internacionales

Los Tigres derrotan a los Federales y defenderán corona en la final

Los Tigres derrotan a los Federales y defenderán corona en la final
jueves 08 febrero, 2024 - 11:47 PM

Por marcador de 4 carreras por 1, tras una sólida actuación de su pitcheo, los Tigres del Licey obtuvieron la revancha por el partido del día anterior en contra de los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá. Ahora, los ganadores de la pasada edición del certamen caribeño se sientan a esperar al ganador del partido de la segunda hora entre los representantes de Venezuela y Curazao, mientras que la escuadra centroamericana se enfrentará en el partido por el tercer lugar contra el perdedor del referido encuentro.

El abridor panameño, Harold Arauz, solo pudo mantenerse en el montículo por 2.1 entradas, en las que toleró tres anotaciones limpias al compás de tres hits y tres transferencias, mientras que ponchó a dos hombres. Del lado dominicano, Cameron Gann tuvo su presentación más larga en múltiples semanas, lanzando 4.1 innings en blanco, en los que toleró tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos hombres.

El combinado dominicano demostró su calidad de campeones de la edición pasada del torneo y ahora esperan saber a quién se van a enfrentar entre los Tiburones de la Guaira de Venezuela y los Curazao Suns.

El momento clave de Gann en el partido llegó en la parte baja del tercer episodio, cuando tras dos hits consecutivos, pudo recuperarse, sacando los tres outs de la entrada, iniciando con un importante doble play. Luego, los relevistas del equipo azul mantendrían a raya a los bateadores de los Federales hasta el octavo episodio cuando llegó la primera vulta de los panameños.

¿Cómo anotaron?

La pimera carrera del partido llegó para los Tigres del Licey en la misma primera entrada. Una base por bolas a Gustavo Núñez, seguida de un rodado que el segunda base panameño, Joshwan Wright ,no pudo controlar para completar un doble play, permitió que con sencillo de Dawel Lugo, Núñez pudiese anotar desde la segunda base. Los Tigres ampliarían su ventaja en el tercer episodio, gracias a un hit impulsador del capitán, Emilio Bonifacio, que permitió a Junior Lake anotar desde la segunda base. Los Tigres anotarían una vuelta más en ese episodio con elevado de sacrificio de Yadiel Hernández.

La cuarta carrera de los Tigres llegó del bate de Kelvin Gutiérrez, quien conectó su primer hit en la Serie del Caribe en el sexto episodio, remolcando a Yadiel Hernández, quien había abierto el episodio con sencillo.

Los Federales anotaron su primera carrera en la parte baja del octavo inning, cortesía de un contacto que no pudo manejar Gustavo Núñez y permitió a Allen Córdoba llegar quieto a la segunda base. Luego, un sencillo al jardín central de Iván Herrera permitió al hombre de la segunda anotar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales