Noticia
Titulares

Los Toros del Este derrotan por segundo juego consecutivo a las Águilas Cibaeñas

Los Toros del Este derrotan por segundo juego consecutivo a las Águilas Cibaeñas
domingo 21 octubre, 2018 - 4:06 AM

Las Águilas Cibaeñas cayeron 7-3 antes los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del torneo de béisbol, Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Fue la segunda derrota consecutiva que sufren los campeones nacionales antes los taurinos, cuyo picheo les colgó 17 ceros en ambos compromisos. El viernes Raúl Valdez, los blanqueó en el estadio Cibao y ésta noche solo produjeron 3 carreras en la quinta entrada.

En cambio los lanzadores de las Águilas, seis en total, otorgaron ésta noche siete bases por bolas, de las cuales, cinco se convirtieron en carreras.

Con la derrota las Águilas descendieron al cuarto puesto en la tabla de posiciones con 3 victorias y 4 cuatro derrotas, solo por delante de los equipos de la Capital. El Escogido, lleva 2 y cuatro y los Tigres, solo han ganado una vez y tienen cuatro reveses.

Esta noche el norteamericano Brett Oberholtzer lanzó impecable y Rubén Sosa remolcó cuatro para contribuir con el triunfo de los Toros.

 

Detalles del juego

Con las bases llenas en el quinto episodio, y con dos outs, Rubén Sosa pegó un triple remolcador por el prado central ante los envíos del derecho Félix Paulino que hizo vibrar el estadio Francisco A. Micheli y que colocó el marcador 4-0.
El zurdo Oberholtzer (1-0), quien logró su primera victoria en el béisbol invernal dominicano, realizó una gran actuación tras lanzar cinco entradas en blanco, apenas permitió dos imparables y abanicó a tres. Cargó con el revés, Francisley Bueno (0-2), quien laboró durante cuatro episodios de tres carreras, un indiscutible y otorgó tres transferencias.
El duelo de lanzadores entre ambos conjuntos se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Sean Murphy abrió con sencillo. Con dos transferencias seguidas a Jacob Wilson y Carlos Franco, los romanenses llenaron las almohadillas.
Después de dos outs, Malquin Canelo recibió boleto y marcó la primera vuelta, que dejaría el escenario servido para el zurdo Sosa, quien conectó un triple remolcador de tres, pero luego fue puesto out en el plato.
Con un lanzamiento descontrolado al plato por el relevista José Valdez, Deivi Grullón, quien había recibido transferencia, anotó en la goma en la sexta entrada. El conjunto amarillo agregó dos carreras más en ese episodio con un indiscutible remolcador por el prado derecho de Kenny Vargas.
Carlos Franco se encargó de remolcar dos vueltas en el cierre del séptimo con un sencillo por el prado derecho frente a los envíos del zurdo Cesilio Pimentel.
La séptima carrera taurina llegó en las piernas de Alexi Casilla gracias a un elevado de sacrificio de Sosa.
Por los Toros, que conectaron cuatro hits, Rubén Sosa, de 2-1, un triple y remolcó cuatro; Carlos Franco bateó de 2-1, una anotada e impulsó dos, Malquin Canelo remolcó una carrera y Sean Murphy se fue de 4-1, una anotada.
Por los Águilas, que ligaron seis imparables, Kenny Vargas, de 4-1, dos impulsadas; Víctor Robles bateó de 4-2, una anotada y Andy Ibañez, de 4-2, una anotada.

Las Águilas retornan éste domingo al estadio Cibao y reciben las Estrellas Orientales, quienes perdieron hoy 3-1 frente a los Leones del Escogido, en un juego vespertino en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales