Noticia

Los Toros del Este obtienen primera victoria de la Serie Final

Los Toros del Este obtienen primera victoria de la Serie Final
domingo 20 enero, 2019 - 3:59 AM

SAN PEDRO DE MACORÌS. Al compás de 14 imparables, los Toros lograron su primera victoria al derrotar 13 carreras por 2 a las Estrellas Orientales en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Juan Apodaca disparó jonrón y Àlex Valdez conectó triple de dos carreras en un rally de cuatro en el segundo, mientras que Jorge Mateo pegó cuadrangular con las bases llenas en una corrida de siete anotaciones en el tercero para el triunfo de los Toros.

La Serie Final, que continúa este lunes a las 5:00 de la tarde en La Romana, la domina 2-1 el equipo Estrellas Orientales, que coloca su récord en 1-1 como dueño de casa, mientras que los Toros figuran con 1-1 en la ruta y cortan una racha de dos derrotas en línea.

El importado Brandon Cumpton (1-0) se anotó el triunfo después de una efectiva labor monticular de seis entradas de tres hits, dos carreras, un boleto y seis ponches. El derecho Radhamés Liz (0-1) cargó con la derrota al permitir cinco imparables, cuatro vueltas con tres ponches en uno y dos tercios de innings.

El pitcheo abridor habìa permitido apenas una carrera en 11 episodios en los dos primeros partidos, mientras que el relevo tenía una labor de una vuelta en siete innings, pero en el encuentro de este sábado fue bateado libremente con ocho anotaciones en siete y un tercio de entrada.

Los Toros hicieron saltar del montículo al abridor Liz con un rally de cuatro carreras en el segundo episodio. Juan Apodaca abrió la entrada con un jonrón por el prado izquierdo. Alberto González y Anderson Feliz conectaron sendos sencillos y anotaron con triple al derecho de Àlex Valdez, quien también llegó al plato con indiscutible al central de Rubén Sosa después de dos outs.

Los Orientales descontaron en el cierre del segundo con una vuelta producto de un golpeado, un boleto y par de sencillos.

En la parte de arriba del tercero, los Toros fabricaron un espeso rally de siete anotaciones al combinar cinco indiscutibles, incluido un cuadrangular con las bases llenas de Jorge Mateo, una boleto, un golpeado, un error y una jugada de selección al desfilar 11 bateadores por el plato.

Por los Toros, que conectaron 14 indiscutibles, Àlex Valdez, dos triples en cinco turnos, con dos remolcadas y dos anotadas; Jorge Mateo, jonrón y doble en cinco visitas al plato con cuatro remolcadas; Anderson Feliz, de 5-2; Jordany Valdespín, de 5-3; Rubén Sosa, de 5-2, con dos empujadas, y Juan Apodaca, jonrón y par de boletos en cuatro turnos.

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, Daniel Mayora, de 2-1 con un boleto y una anotada; Yasmani Tomás, de 3-1 con una remolcada; Héctor Sánchez, de 2-1 con un boleto.

Este domingo es dìa libre. La actividad se reanuda el lunes a las 5:00 de la tarde en el Estadio Francisco Micheli en La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales