Noticia
Titulares

Los Toros y las Estrellas intercambian jugadores nativos

Los Toros y las Estrellas intercambian jugadores nativos
sábado 25 marzo, 2023 - 12:14 AM

Los Toros del Este siguen fortaleciendo su núcleo de jugadores nativos, adquiriendo desde las Estrellas Orientales a los relevistas Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp, a cambio del derecho Luis Ledó y al infielder Willy Vásquez, informó el gerente general taurino, Jesús Mejía.

Almengó, de 27 años, estará vistiendo su tercera chaqueta en la liga dominicana, fue seleccionado por los Leones del Escogido en el Draft de Novatos del 2018 y debutó esa misma temporada con los escarlatas, lanzando 26.2 innings con marca de 4-1, 3.04. Fue luego cambiado en 2020 al equipo petromacorisano donde lanzó en cada una de las últimas tres campañas.  De por vida en LIDOM tiene récord de 5-2, 3.72, con 54 ponches en 67.2 entradas.

“Estamos buscando mejorar el desempeño y la profundidad en el bullpen, con un perfil que entendemos necesarios: brazos sin limitaciones con calidad para ser efectivos,” dijo Jesús Mejía al momento de hacer el anuncio. “Almengo es un lanzador de poder que nos puede ayudar en varios roles desde el  bullpen, viene con el beneficio de que trae mucha experiencia en Lidom, incluyendo experiencia como cerrador y de playoffs”, agregó.

Almengó suma 6 salvamentos en la liga, 4 de ellos han sido en postemporada.

De su lado, Van Gurp, también de 27 años, hijo de una dominicana y nacido en San Martin, fue “drafteado” por los Leones en el 2018 y firmado como agente libre por las Estrellas, con quienes debutó la temporada pasada lanzando 2.1 episodios.  En 2022 lanzó en la Liga Holandesa, donde terminó con 3-0, 1.42 con 17 ponches en 12.2 innings.  También tiró con dos equipos en la Liga del Atlántico, combinándose para ponchar 22 y permitir solo 2 carreras en 15.1 entradas, para una efectividad de 1.17.

“Van Gurp tiene un repertorio interesante, a nuestro grupo de operaciones le llamo mucha la atención lo que enseñó durante el Clasico Mundial desde el punto de vista de su repertorio y entendíamos que era un buen target para lo que queremos lograr”, manifestó el ejecutivo taurino.

El derecho Van Gurp lanzó 2.2 innings en blanco de solo 1 hit en el recién concluido Clásico Mundial de Beisbol para Holanda, mientras que en la Serie del Caribe con Curazao tampoco permitió anotaciones en 1.1 entradas de labor.

“Fortalecer el bullpen es una de nuestras prioridades de esta temporada muerta, proyectamos formar un relevo dinámico con diferentes perfiles de repertorio, velocidad y ángulos de brazo”, termino diciendo Mejía sobre los relevistas naranjas, quienes la temporada pasada tuvieron efectividad colectiva de 4.17, la más alta en la liga.

A los verdes llegan Ledó quien en dos temporadas con los Toros tuvo récord de 0-1, 5.63 en 8 innings, mientras que Vásquez fue la selección de sexta ronda en el pasado Draft de Novatos, es el prospecto número 11 de los Rays de Tampa y todavía no ha visto acción en la liga dominicana.

Este es el tercer cambio realizado en la temporada baja por los Toros, previamente habían llegado a las filas taurinas los jardineros Narciso Crook, Luis Mieses y Víctor Robles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales