Noticia
Titulares

Los Yanquis consideran que necesitan un abridor más de garantía

Los Yanquis consideran que necesitan un abridor más de garantía
miércoles 17 julio, 2019 - 4:00 PM

Nueva York, 16 jul (EFE).- La lucha por reforzar los equipos que aspiran al título de la Serie Mundial se encuentra en plena actividad con los Yanquis de Nueva York necesitados de un brazo potente que pueda llegar a la rotación antes del 31 de este mes.

Lo confirmó el propio gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, quien aseguró que es algo que le quita el sueño, y trabaja con insistencia para conseguir el jugador “idóneo” tanto en la figura de un abridor y si no es posible reforzar el bullpen.

La búsqueda continúa mientras los Bombarderos mantienen como prioridad agregar pitcheo antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Cashman reiteró dicha posición el fin de semana pasado al expresarle a MLB Network Radio y lo confirmó esta noche al señalar que “la meta es seguir reforzando la rotación”.

“Tenemos mucho camino por recorrer y esas entradas son de bastante importancia, así que tenderemos en la mira a un abridor”, explicó Cashman. “Si no lo logramos, continuaremos mejorando el bullpen, pero nuestro enfoque es tratar de agregar calidad a lo que ya tenemos”.

El equipo del Bronx inició la segunda mitad de la temporada con una rotación integrada por el dominicano Domingo Germán, J.A. Happ y el japonés Masahiro Tanaka contra los Azulejos de Toronto, seguidos por James Paxton y CC Sabathia ante los Rays de Tampa Bay.

Debido a que se han eliminado las transacciones por medio de despidos después del 31 de julio, los contendientes tienen un poco más de urgencia a la hora de llenar sus huecos en las próximas dos semanas.

“Lo primero que los aficionados de los Yanquis deben saber -todos en nuestra organización lo saben- es que Houston, Tampa Bay, Boston, Minnesota, Oakland, todos mejorarán”, adelantó Cashman. De hecho, los Atléticos ya adquirieron al diestro Homer Bailey desde los Reales de Kansas City.

Cashman está convencido que hay suficiente talento disponible en el mercado y lo importante es acertar con el profesional que realmente les ayude.

“Hay bastantes jugadores disponibles en el mercado. Si realizamos una maniobra hoy que llene uno de nuestros vacíos -sea un abridor o un relevista- sobre el papel luciremos mejor. Pero en la siguiente semana, todos esos equipos que señalé también mejorarán”, argumentó Cashman.

De ahí, que los seguidores de los Yanquis, junto con Cashman, tratan de tomar la mejor decisión posible.

Los estelares Madison Bumgarner, Marcus Stroman, Zack Wheeler y Matthew Boyd son algunos de los nombres vinculados con los Yanquis en varios informes periodísticos.

Nueva York también expresó un interés en Trevor Bauer durante la temporada muerta.

El guardabosque Clint Frazier y el jardinero dominicano-haitiano Estevan Florial (la promesa número 1 en la organización) son las fichas de cambio más atractivas que podrían ofrecer los Yanquis a la hora e conseguir a un buen lanzador.

Además, Cashman ha indicado que no ponderaría ceder al lanzallamas dominicano Deivi García -el talento número 4 del equipo- a cambio de un refuerzo que trabaje en la recta final de la temporada.

“Hay diferentes maneras en que podemos trabajar”, comentó Cashman. “No puedo adelantar con seguridad lo que sucederá. Deberemos contemplar decisiones difíciles. Veremos qué sucede”.

Mientras, los Yanquis volvieron a ganar esta noche por 8-3 a los Rays y se consolidan como líderes destacados en la División Este de la Liga Americana (60-33), la mejor marca de la Liga Americana y la segunda en las mayores, sólo superados por los Dodgers de Los Angeles (63-34) en la Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales