Noticia

Comparte

15 noviembre, 2020

Losos regresa a competencias ganando Grand Prix de Florida

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La amazona dominicana, Yvonne Losos de Muñiz, retornó a las competencias internacionales como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupando el primer lugar en el Global Dressage Festival 1 CDI3, FEI Grand Prix, celebrado en Wellington, Florida (USA).

La atleta especialista en adiestramiento, tuvo un 76.956 por ciento en puntuación de los jueces, para alcanzar el máximo honor en el podio junto a su yegua Aquamarijn, en su primer evento durante la pandemia, superando a los estadounidenses Ashley Holzer (Radondo) quien tuvo 71.739 por ciento y a Christopher Hickey (Contento Sogno) quien terminó con un 69.239 por ciento, respectivamente.

Losos, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse en el 2021, dijo a COLIMDO que “durante la pandemia primero le di unos meses de descanso a todos los caballos y luego empecé a entrenarlos gradualmente”, cuando se le preguntó acerca del manejo de sus ejemplares durante este largo descanso provocado por la situación actual.

“A Aquamarijn la siento descansada y llena de energía, estamos listas para la temporada de competencias”, dijo la cuatro veces campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ser abordada sobre su yegua.

Al preguntar sobre las medidas de salud y seguridad tomadas en este evento, Losos comentó que solo permitieron al atleta, entrenador y al cuidador del caballo, sin público y la mascarilla se retiraba cuando estaban montando.

La dos veces medallista Panamericana volverá a montar del 11 al 13 de diciembre, en el mismo torneo, como parte del circuito.