Noticia
Federativas

Lucha, a campeonato y clasificatorio Juegos Olímpicos

Lucha, a campeonato y clasificatorio Juegos Olímpicos
martes 23 febrero, 2016 - 6:04 PM

SANTO DOMINGO. Una delegación de la Federación Dominicana de Lucha partirá este miércoles hacia Frisco, Texas, Estados Unidos, para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Lucha y al clasificatorio para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Brasil en agosto próximo.

La representación quisqueyana está integrada por cinco atletas, dos entrenadores y un árbitro, la cual participarán en ambos torneos con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El Campeonato Panamericano tendrá lugar del 24 al 28 de este mes, mientras que el clasificatorio que repartirá plazas para los Juegos Olímpicos se realizará del 3 al 6 de marzo, según dio a conocer el profesor Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

En el estilo greco competirán Hansel Miguel Pimentel González, en los 50 kilos; Edard A. Polanco, en 66 kilos, y el medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Josué Encarnación Ovando, en los 130 kilos.

En el estilo libre competirán Jefry Manuel Ávila, en los 65 kilos, y Billy Valdez Jean, en los 85 kilogramos. Acompañan a los atletas los entrenadores Franklin de Jesús Torres, y el profesor Onésimo Rufino Gómez, quien también va como delegado, así como el árbitro Manuel Guerrero Brea.

“Nuestro objetivo es ver si logramos una plaza para los Juegos Olímpicos”, comentó el profesor Gómez.

Mientras, el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, exhortó a los atletas a ejecutar todos los aspectos técnicos durante los dos eventos, al tiempo de recordarles que el clasificatorio es el último para el Continente Americano.

Los luchadores que no consigan el pase a los Juegos Olímpicos en Frisco, Texas, tendrán dos oportunidades más en Mongolia, del 24 al 26 de abril, y en Turquía, del 6 al 8 de mayo.

Los luchadores del estilo greco competirán el viernes, mientras que el estilo libre lo hará el dominicano en el campeonato Panamericano.

Para el clasificatorio, los competencias de greco se llevarán a cabo el día 4, mientras que las pruebas en libre serán el seis de marzo.

Fedola entrega utilería

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) dotó de utilería a los atletas de las selecciones juvenil, adultos y femenina.

El licenciado Antonio Acosta, presidente de Fedola, señaló que esta es la segunda entrega que realiza la entidad que dirige, ya que en enero había otorgado indumentaria a los entrenadores.

Cada uno de los 60 luchadores (26 juveniles, 29 superiores y cinco féminas) recibieron sudador, maya, tenis y una mochila, entre otros, que les servirán para sus entrenamientos durante el año.

“Esta actividad forma parte del programa de equipamiento del personal de la federación”, agregó Acosta, quien recordó que en enero entregó indumentaria a un grupo de 74 entrenadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales