Noticia
Federativas

Lucha atribuye al trabajo logros en Panamericanos

Lucha atribuye al trabajo logros en Panamericanos
martes 08 noviembre, 2011 - 1:51 PM

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, profesor Antonio Acosta, atribuyó al trabajo los resultados obtenidos en los recién finalizados Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, México.

Acosta emitió tal juicio en un breve encuentro celebrado ayer y donde el dirigente deportivo entregó inventivos a los nueve luchadores que conquistaron medallas en la cita panamericana, así como a los otros dos atletas que formaron parte de la delegación, y a los entrenadores.

“Estas medallas es producto del trabajo y la ejecución de un proyecto de 17 años. No es el valor de los recursos que entregamos, sino lo que la juventud nos da”, sostuvo Acosta.

La Federación Dominicana de Lucha entregó incentivos por más de 300 mil pesos durante el encuentro de celebración, donde el ganador de medalla de oro recibió 50 mil pesos, el de plata, Ángelo Brea, obtuvo 40 mil, mientras que los otros siete medallistas de bronce se le otorgaron 25 mil pesos a cada uno.

Además, los otros dos atletas que no obtuvieron medallas también fueron distinguidos con un incentivo de 10 mil pesos cada uno, mientras que los entrenadores responsables de la preparación de los luchadores que alcanzaron las nueve medallas también fueron incluidos en el programa de incentivo otorgado por la federación.

En el encuentro también estuvo presente Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien manifestó que no se mostró sorprendido por el desempeño de la lucha en los Panamericanos.

“No me sorprendí con el trabajo que tuvieron los atletas de lucha en Guadalajara, era algo que esperaba, principalmente por el trabajo tesonero que realiza esta federación”, agregó Mejía.

Mientras, el viceministro de Deportes, Junior Arias Noboa, señaló que era motivo de júbilo los logros obtenidos por la federación de lucha y señaló que eso era producto de la persistencia y el trabajo tesonero de un grupo de hombres que trabajan en equipo.

Lucha llevó once atletas y entregó nueve medallas a la delegación dominicana, contribuyendo notablemente con los objetivos trazados por el Comité Olímpico Dominicano.A la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Principal de la Federación de Lucha, en el Centro Olímpico, asistieron presidentes de federaciones, atletas, amigos y relacionados, que valoraron y reconocieron el desempeño de los atletas de lucha en los Juegos Panamericanos.

La Federación Dominicana de Lucha es la primera en hacer esta actividad para reconocer sus atletas que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales