Noticia
Federativas

Lucha celebrará este sábado IV Campeonato femenino

Lucha celebrará este sábado IV Campeonato femenino
viernes 15 agosto, 2014 - 3:24 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de 175 atletas, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) pondrá en marcha este sábado la IV versión del Campeonato Nacional de Lucha Femenina donde se disputa la Copa Restauración en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

En el campeonato, el cual se disputará en el estilo libre hasta este domingo, verán acción atletas entre las edades de 10-12 años, 13-17 y 18 años en adelante.

La justa, que es organizado por la Federación Dominicana de Lucha, que dirige el profesor Antonio Acosta, reunirá a las mejores competidoras en las diferentes categorías provenientes de las 14 asociaciones afiliadas a la Fedola.

La ceremonia de apertura está pautada para las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, según informó el profesor Acosta.

Las competencias se llevarán a cabo en el estilo libre. Además, la celebración del torneo permitirá hacer una evaluación y aglutinar a los mejores talentos que representarán al país en eventos internacionales.

Al acto inaugural han sido invitadas personalidades olímpicas, federativas y gubernamentales.

En el certamen participarán atletas de las asociaciones de lucha de San Pedro de Macorís, que fue el campeón de la pasada edición, así como Bayaguana, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Azua.

También tomarán parte representaciones de Barahona, Neyba, Elías Pina, Dajabón, Mao, Santiago y San Francisco de Macorís, al igual que la preselección nacional que se encuentra concentrada en la Villa Olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales