LIMA, Perú. El deporte de la lucha cerró su participación este martes con un saldo positivo de tres medallas, incluidas dos de plata y una de bronce en los XX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad y en Ayacucho.
Con las tres preseas, la lucha finalizó con tres metales de plata y dos de bronce, para un total de cinco medallas (dos en greco y tres en libre).
Julio Rafael Rodríguez, en los 74 kilos estilo libre masculino, ocupó el segundo lugar al perder por 0-10 ante el venezolano Harry Duno. Previamente, Rodríguez se impuso por 10-0 ante Kevin Francisco Alemán, de El Salvador; mientras que en el segundo pleito venció 10-0 a Pedro Alarcón Quiroz, de Bolivia, y en la semifinal despachó 6-3 a Sixto Auccapiña Pedragas, de Perú, quien se colgó el bronce, y el oro correspondió a Duno.
La otra medalla de oro la ganó Elison Adames García, en los 125 kilos, quien fue superado 1-6 por José Daniel Díaz Roberti, de Venezuela. En la semifinal, Adames García despachó por 14-4 a Jefferson Aldahir Moreno, de Perú, quien se colgó el bronce.
En los 97 kilos, Luis Miguel Pérez Sosa obtuvo el metal de bronce al derrotar 10-3 a Kensil Alexander Grajals, de Perú. En su primer combate, Pérez Sosa cayó 3-11 ante Carlos Arturo Izquierdo Méndez, de Colombia, y también fue superado 11-0 por Cristian José Sarco Colmenares, de Venezuela.
En otro resultado, Braian Polanco Nicudemus, en los 57 kilos, quedó eliminado en el pleito por la presea de bronce por Elkin Santa, de Colombia, quien se llevó el triunfo por 10-0.
En la primera pelea, Polanco perdió 1-7 ante José Falcón, de Venezuela, y en el segundo combate cayó 2-12 ante Eduardo Palas, de Perú.