Noticia

Comparte

23 mayo, 2014

Lucha concentra selecto grupo en inicio torneo juvenil

SANTO DOMINGO. El director técnico nacional del Ministerio de Deportes, Augusto García, catalogó de positivo el programa de desarrollo que lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) durante la apertura este viernes del VII campeonato nacional juvenil y cadete.

García señaló que, con la concentración de los mejores talentos juveniles y cadetes en el campeonato, la Fedola trabaja en la formación de los futuros atletas que integrarán las selecciones superiores.

Es bueno ver este fomento en esta categoría. La lucha está cumpliendo con la programación y los objetivos planteados, indicó García en la ceremonia de inauguración del certamen en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.

El Campeonato Nacional de Lucha Juvenil y Cadetes es organizado por la Fedola con la participación de algo más de 200 atletas, los cuales buscarán los máximos honores del certamen.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del profesor Antonio Acosta, presidente de la Fedola, quien dijo que con la puesta en marcha del campeonato juvenil y cadete la entidad que dirige da inicio a las competencias nacionales.

Esta es la base del desarrollo del deporte y estamos cumpliendo con nuestro proyecto, trabajando para el futuro, agregó Acosta, quien señaló que para el mes de junio está programado el torneo nacional juvenil femenino.

Mientras, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), hizo referencia a la gran cantidad de nuevos talentos de la lucha en las categorías juvenil y cadete.

Las competencias se realizarán en los estilos greco y libre, y los atletas más destacados serán integrados al Proyecto Nuevos Valores que se lleva a cabo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, según dio a conocer el presidente de la Fedola.

En la ceremonia de inauguración estuvieron además Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, así como Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Los atletas que participarán en el torneo provienen de las asociaciones de San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bonao, Santiago, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Dajabón y Nagua.

También participarán luchadores de Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.