Noticia

Comparte

24 enero, 2014

Lucha da apertura a VIII seminario para entrenadores

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de discutir los nuevos cambios que se han producido en la lucha, la Federación Dominicana de ese deporte puso en marcha este viernes el VIII Seminario Nacional para Entrenadores Nacionales.

El encuentro, que es una continuación del Curso Nacional de Arbitraje que tuvo lugar del 21 al 23 de este mes, se llevará a cabo hasta este domingo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpica.

El seminario contará con una participación de 66 entrenadores y técnicos de las diferentes asociaciones que están afiliadas a la Federación Dominicana de Lucha, según dio a conocer el presidente de la entidad, profesor Antonio Acosta.

Este seminario es de gran valor porque viene a darle continuidad a los programas de planificación que hemos venido aplicando para desarrollar este deporte, sostuvo Acosta, quien agregó: Solo queremos que la lucha crezca y consideramos que la planificación y la organización es el éxito de la lucha.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, calificó de fructífero el programa y la planificación que lleva a cabo la federación de lucha.

Mejía exhortó a las autoridades deportivas que cuestionan el desempeño de las federaciones, que acudan a los centros de entrenamiento para que vean el trabajo de preparación y capacitación que se está realizando.

Las jornadas de trabajo, en el que se abordarán diferentes temas, entre los que se encuentra la planificación y el dopaje, a cargo de la doctora Josefina Cordero, se realizarán de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El cierre está pautado para el domingo a las 3:00 de la tarde.

El profesor Roberto Despaigne tundra a su cargo el tema psicología del deporte en edades trempanas, así como Las reglas nacional, por el profesor Onésimo Antonio Rufino Gómez.