Noticia
Federativas

Lucha dará apertura campeonato copa navideña

Lucha dará apertura campeonato copa navideña
jueves 24 noviembre, 2011 - 4:18 PM

El X Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña profesor Onésimo Rufino Gómez inicia este viernes, con la presencia de cerca de un millar de atletas de varias categorías y modalidades.

El torneo que reúne a atletas de toda la geografía nacional culminará el domingo 4 de diciembre. Esta tarde estarán recibiendo a más de 300 atletas infantiles de entre 7 y 12 años para dar inicio a las categorías de iniciación.

La inauguración oficial de este evento está programada para el lunes a las 10:30 de la mañana, informó Onésimo Rufino Gómez, director técnico de la justa. Estas tarde se harán las demostraciones de acrobacia y pruebas técnicas con los infantes.

El próximo lunes comienzan las competencias de la categoría cadetes, en las que se esperan poco más de 300 atletas de entre 13 y 17 años, categorías claves en el desarrollo del proyecto de lucha que lleva a cabo la federación de ese deporte.

Más adelante, a partir del 29 de noviembre inicia el torneo con los juveniles que incluye a atletas de17 a 20 años. Estos competirán tanto en el estilo libre como en greco romano.

A continuación, el primero de diciembre se hará el torneo estilo greco para adultos, mayores de 20 años, seguido del torneo estilo libre.

Finalmente, el torneo femenino se realizará el sábado, 3 de diciembre y culmina el domingo con las finales y premiación de las ganadoras.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha informó que el torneo honra a Onésimo Rufino Gómez, a quien califica a uno de los grandes propulsores de ese deporte en la República Dominicana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales