Noticia
Federativas

Lucha definirá equipos ciclo olímpico tras participación en Panam de Brasil

Lucha definirá equipos ciclo olímpico tras participación en Panam de Brasil
miércoles 19 abril, 2017 - 2:04 PM

SANTO DOMINGO. La selección superior de lucha tomará parte en el Campeonato Panamericano de ese deporte que se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo próximo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El propósito de la participación de los luchadores dominicanos en el Panamericano de Brasil es con el interés de hacer una evaluación para conformar la delegación que estará presente en los distintos eventos del ciclo olímpico.

La información la dio a conocer este miércoles el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), así como el secretario general de esa entidad, profesor Onésimo Rufino Gómez.

“Ya estamos en un proceso de cumplimiento de logística para definir los atletas de lucha que participarán en el ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020”, aseguró Acosta.

En el estilo greco harán el viaje al campeonato Panamericano Hansel Miguel Pimentel González, en los 59 kilos; Luis Alfredo de León, en 71 kilos; Carlos Adames Palmer, en 75 kilos; Johan Antonio Batista, 80 kilos, y Josué Encarnación Ovando, en 130 kilos, y en femenino, Jessica Oviedo Pérez, en 58 kilos.

La selección de estilo libre está conformada por Juan Rubelin Ramírez, en 57 kilos; Tommy García Sánchez, en los 65 kilos; Julio Rafael Rodríguez Romero, en 70 kilos; Billy Valdez Jean, en 86 kilogramos, y Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilos.

La delegación quisqueyana está integrada además por los entredores Alexis Camué Moya, de greco, así como Elio Garraway Clark, de libre masculino, y Angelo Alberto Mota Brea, en femenino; Manuel Guerrero Brea, árbitro, y Onésimo Rufino Gómez, delegado.

Como preparación para el citado campeonato de Brasil, las selecciones de mayores de greco y libre llevan a cabo un intercambio con sus similares de Cuba, en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.

Además de las competencias que comprenden el ciclo olímpico, la representación dominicana tomará parte en el torneo de ese deporte de los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre de este año en Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales