Noticia
Federativas

Lucha entregará incentivos a medallistas Panam

Lucha entregará incentivos a medallistas Panam
domingo 06 noviembre, 2011 - 1:36 PM

La Federación Dominicana de Lucha repartirá más de 300 mil pesos entre los atletas medallistas, los entrenadores y aquellos que no lograron alcanzar medallas, como incentivos por su destacada participación en los XVI Juegos Panamericanos.

La entrega de los estímulos se hará mañana, martes, en un acto a celebrarse en el salón principal del pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte, informó el profesor Antonio Acosta, presidente de esa entidad.

Acosta informó que al ganador de medalla de oro recibirá la suma de 50 mil pesos, mientras que al medallista de plata se le entregarán 40 mil y los siete que obtuvieron presea de bronce serán favorecidos con 25 mil pesos cada uno.

Acosta dijo a través de una nota de prensa que también se dará una motivación económica a los dos atletas que no alcanzaron ganar medalla en los juegos. También se premiará a los entrenadores, responsables de la preparación de los luchadores que alcanzaron nueve medallas.

Lucha llevó once atletas y entregó nueve medallas a la delegación dominicana, contribuyendo notablemente con los objetivos trazados por el Comité Olímpico Dominicano.

“Estamos muy contentos por nuestra actuación. Una actuación histórica, porque es la más alta que hemos alcanzados en unos Juegos Panamericanos”, declaró Acosta a través de una nota.

“Es por ello que la federación de lucha estará entregando las motivaciones a los deportistas que con tanta entrega se prepararon y posteriormente participaron en los Juegos Panamericanos”, dijo.

A la actividad han sido invitadas las autoridades del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y dirigentes de las diferentes federaciones nacionales.

La Federación Dominicana de Lucha es la primera en hacer esta actividad para reconocer sus atletas que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Hora del acto 12:00 Pm

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales