Noticia

Comparte

16 agosto, 2013

Lucha inaugura campeonato femenino copa Restauración

Santo Domingo. Con la participación de unas 170 competidoras, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) inauguró este viernes la III versión del Campeonato Nacional de Lucha Femenina donde se disputa la Copa Restauración en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico

El campeonato, el cual se disputará en el estilo libre hasta este sábado, verán acción atletas entre las edades de 10-12 años, 13-17 y 18 años en adelante.
En la ceremonia de apertura, el presidente de la Fedola, profesor Antonio Acosta, manifestó que la celebración de este torneo busca llevar la lucha femenina al más alto nivel.
“Vamos a seguir trabajando en la lucha femenina. La inversión que está haciendo el Comité Olímpico Dominicano y el Grupo CRESO se está viendo no sólo en el deporte sino en la juventud. Este proyecto seguirá creciendo”, aseguró Acosta.
La exhortación olímpica estuvo a cargo de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien señaló que el campeonato femenino de lucha permite hacer una evaluación y aglutinar a los mejores talentos que representarán al país en eventos internacionales.
“A medida que podamos ir preparando mejores atletas, serán mayores los resultados, sigan trabajando y superándose en el deporte y en lo personal”, agregó Mejía.
Las competencias se llevarán a cabo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:30 a 6:30 de la tarde. Para este sábado, desde las 9:00 de la mañana, están previstos celebrarse los combates finales.
En la apertura del campeonato estuvieron además la directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, en representación del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, así como Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

 

En el certamen participan atletas de las asociaciones de lucha de San Pedro de Macorís, que fue el campeón de la pasada edición, así como Bayaguana, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Azua.

 

También participan las representaciones de Barahona, Neyba, Elías Pina, Dajabón, Mao, Santiago y San Francisco de Macorís, al igual que la preselección nacional que se encuentra concentrada en la Villa Olímpica.