Noticia
Federativas

Lucha inaugural este viernes Campeonato Juvenil

Lucha inaugural este viernes Campeonato Juvenil
miércoles 21 mayo, 2014 - 3:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) pondrá en marcha este viernes el Campeonato Nacional Juvenil en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Las delegaciones de las 23 asociaciones que tomarán parte en el campeonato llegarán este jueves, mientras que las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana del viernes y la inauguración está pautada para las 10:00.

El profesor Antonio Acosta, presidente de la Fedola, indicó que a la ceremonia de apertura han sido invitadas autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.

Acosta explicó que las reyertas en el campeonato serán en los estilos libre y greco, y que los luchadores más destacados serán integrados al Proyecto Nuevos Valores que se lleva a cabo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.

El propósito es darle seguimiento a los atletas que tienen las condiciones y que en el futuro integrarán las selecciones superiores, sostuvo el dirigente deportivo.

El Campeonato Nacional de Lucha Juvenil es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y tomarán parte más de 200 atletas, los cuales buscarán los máximos honores del certamen, el cual concluye este domingo.

Los atletas que participarán en el torneo provienen de las asociaciones de San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bonao, Santiago, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Dajabón y Nagua.

También participarán luchadores de Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales