Noticia
Federativas

Lucha inicia es viernes torneos regionales

Lucha inicia es viernes torneos regionales
jueves 18 abril, 2013 - 1:20 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de cerca de un centenar de atletas de la región del Este profundo, entre las edades de 7 y 17 años, será celebrado este fin de semana un torneo de lucha para principiantes.

En el torneo participarán luchadores novatos provenientes de las ciudades de Hato Mayor, El Seibo e Higüey, las cuales dan inicio a una serie de competencias en distintas zonas del país y los cuales forman parte del Programa de Desarrollo que por años lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha.

La información fue ofrecida por Onésimo Rufino Gómez, Director técnico de la justa y quien coordina la celebración de estos torneos en todo el territorio nacional.

El campeonato se llevará a cabo en el municipio de Yuma, en las categorías infantil, escolar y cadetes y tomarán parte atletas desde los 7 años hasta los 17.

Rufino Gómez informó que en el torneo será realizado los días sábado y domingo y participarán atletas que por primera vez compiten en un torneo.

De estos tornes que se realizan en diferentes regiones se escogen los campeones, que luego van a una final denominada Torneo de Campeones, de donde son escogidos los mejores talentos que son insertados en un programa de desarrollo de talentos que sustenta la Federación Dominicana de Lucha.

Añadió que con este torneo comienza el programa de desarrollo a nivel nacional.

La próxima semana se realizará el torneo de la región Metropolitana que incluirá a atletas del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales