Noticia
Federativas

Lucha logra 17 plazas para Juegos Centroamericanos

Lucha logra 17 plazas para Juegos Centroamericanos
lunes 07 abril, 2014 - 2:45 PM

SANTO DOMINGO. La delegación nacional de lucha obtuvo 17 plazas para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en el clasificatorio de ese deporte celebrado en San Juan, Puerto Rico.

La representación quisqueyana asistió al clasificatorio con 14 atletas, los cuales obtuvieron una medalla de plata, siete de bronce nueve quintos lugares.

En el clasificatorio, los ocho primeros lugares de cada división alcanzaron los cupos para el evento multideportivo, a celebrarse en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

La presea de plata la obtuvo el veterano Jansen Ramírez, en los 59 kilos del estilo greco, en tanto que José Arias Paredes y Ramón García se quedaron con sendas preseas de bronce en los 97 y 130 kilogramos.

En libre masculino también se alzaron con medallas de bronce Jefry Serrata, en 57 kilogramos; Luis Miguel Pérez Sosa, en los 98 kilos, y Josué M. Encarnación Ovando, en 125 kilogramos.

En femenino, además obtuvieron medallas de bronce Jessica Oviedo Pérez, en los 58 kilos, y Carix Ramírez Melenciano, en los 63 kilos.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, profesor Antonio Acosta, resaltó los logros obtenidos por el grupo de atletas, a pesar de que muchos de los estelares no hicieron el viaje al clasificatorio.

Ahora vamos a poner en marcha un plan especial de preparación con los atletas que representarán al país en Veracruz. Tenemos un gran compromiso para estos juegos, indicó Acosta.

La delegación atlética estuvo acompañada de los entrenadores Olgui Sabúa Montero, del estilo greco; Radhamés Martínez, de libre; Porfirio Enríquez, entrenador femenino, además de Carmelo Estévez.

Como delegado y jefe de la delegación estuvo Luis Esmeraldo Mercedes, y como árbitro Carla Aníbal Jiménez.

El clasificatorio se llevó a cabo del 2 al 7 de este mes en San Juan, Puerto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales