Noticia
Federativas

Lucha logra otras dos medallas de bronce

Lucha logra otras dos medallas de bronce
viernes 21 octubre, 2011 - 3:56 PM

GUADALAJARA, México. Con estas dos mellas de ayer viernes, el deporte de la lucha ha obtenido un total de seis medallas, de igual número de competidores que han subido a la competición. Una es de plata y las otras cinco de bronce.

El dominicano Hansel Ramírez libró una dura batalla contra Manuel Alejandro López, de México, para quedarse con la medalla de bronce de los 60 kilos.

Ramírez estuvo en desventaja 2-1 en el primer round y en el segundo, el mexicano se fue arriba con otros tres puntos, pero el dominicano ripostó y acumuló cuatro puntos con una espectacular voltereta para igualar las acciones para forzar el tercer asalto, el cual se llevó Ramírez por 2-0.

El dominicano venció en el primer combate (cuartos de final) por caída 5-0 a Germán Díaz, de Puerto Rico, en la categoría de los 60 kilogramos. En esta pelea, el quisqueyano acumuló 8-0 en puntos de clasificación. En el segundo combate, correspondiente a la semifinal, Ramírez fue derrotado por puntos (0-3) por Joseph Samuel Betterman, de Estados Unidos.


Hansel Joel Mercedes en los 74 kilos

El luchador Hansel Joel Mercedes se quedó con la medalla de bronce de los 74 kilogramos al superar con autoridad (3-0) al panameño Elton Brown en el repechaje.

Durante los dos asaltos, Mercedes se mantuvo calmado y paciente, logrando implementar su veteranía y fortaleza para llevarse el triunfo.

El luchador Hansel Joel Mercedes dominó por puntos (3-0) a Sixto César Barreras, de Perú, en los cuartos de final de los 74 kilogramos. En total, Mercedes terminó la pelea con 5 puntos técnicos a su favor. En la semifinal, Mercedes cayó por puntos (0-3) ante el norteamericano  Benjamín Errol Provisor.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales