Noticia
Federativas

Lucha obtiene cinco medallas en Campeonato Panamericano Juvenil en Perú

Lucha obtiene cinco medallas en Campeonato Panamericano Juvenil en Perú
lunes 12 junio, 2017 - 1:28 PM

SANTO DOMINGO. Maikol Josefa y Alexander Fernández conquistaron sendas medallas de oro, mientras que otros tres obtuvieron preseas de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha que concluyó el domingo en Lima, Perú.

Tras las cinco medallas, la República Dominicana ocupó el tercer lugar general, detrás de Estados Unidos, que logró el primer puesto, y Perú, el segundo peldaño.

Maikol Josefa ganó el oro en los 55 kilos estilo greco, mientras que Fernández hizo lo propio en los 55 kilos del estilo libre.

Los medallistas de bronce fueron Carlos José, en los 75 kilos greco, así como Álvaro Rudesindo Camacho, en 66 kilos, y Julio Rodríguez, en 74 kilos, ambos del estilo libre.

Además, los medallistas de oro lograron sus respectivos boletos al mundial de la especialidad que tendrá lugar en septiembre de este año en Finlandia.

“Estamos trabajando con un grupo de jóvenes que han salido del proyecto de nuevos valores de la lucha y los resultados ya se están viendo”, manifestó Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

La delegación dominicana estuvo integrada por 12 atletas, seis en el estilo greco, cinco en libre y una juvenil. Además viajaron dos entrenadores, un árbitro y un delegado.

Además de los atletas, conformaron la delegación Carmelo Estevez, como delegado, así como por los entrenadores Porfirio Enrique Minier y Hansel Ramírez, además del juez-árbitro Manuel Guerrero Brea.

El Panamericano de lucha de Perú fue clasificatorio para el campeonato mundial de ese deporte y además otorgó boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, el próximo año.

Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Guatemala, Panamá, Argentina, Chile, Honduras, Puerto Rico, Cuba, México, República Dominicana y Perú, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales