Noticia

Comparte

22 julio, 2014

Lucha obtiene cinco medallas en Festival Panamericano

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional superior de lucho obtuvo cinco medallas en el torneo de ese deporte del Festival Deportivo Panamericano celebrado en el Gimnasio Edel Ojeda del Distrito Federal, en México.

El equipo masculino se alzó con tres preseas de plata y dos de bronce en el Festival Deportivo Panamericano, donde compiten atletas en las diferentes disciplinas, algunas de las cuales reparte boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el estilo greco, los medallistas de plata fueron Ramón García, en los 130 kilos, y Jansel Ramírez, en los 59 kilogramos, quien cayó en la final ente Ismael Borrero, de Cuba.

El quisqueyano Jansen Mercedes, en los 85 kilos, se quedó con la presea de bronce. El oro recayó sobre Pablo Enrique Shorey, de Cuba, quien venció en la final a Ediel Silva, de Venezuela.

En el estilo libre masculino, Josué Encarnación logró la presea de plata en los 125 kilos, mientras que Jefrey Manuel Ávila, en los 65 kilos, obtuvo la medalla de bronce. En esta categoría, el cubano Alejandro Valdez ganó el oro, mientras que la plata quedó en poder de Cruiz Manning, de Canadá.

El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) manifestó que la participación del equipo superior masculino de ese deporte en el Festival Deportivo Panamericano sirvió de fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en México, del 14 al 30 de noviembre próximo.