Noticia

Comparte

15 julio, 2013

Lucha obtiene tres medallas en Panam juvenil

SANTO DOMINGO. La selección de lucha de la República Dominicana obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha que concluyó el domingo en Chile.

Además de las tres preseas, la delegación quisqueyana, integrada por cinco atletas, logró dos quintos lugares en el certamen y se apresta a tomar parte en el Campeonato Sudamericano Adulto 2013 que inicia este miércoles 17 desde las 2:00 de la tarde.

Antony Méndez y Billy Valdez se alzaron con plata y bronce, respectivamente, en el estilo libre, mientras que Jefry Ávila logró la plata en el estilo libre masculino, donde Billy Valdez ocupó el quinto puesto, al igual que Perla Maciel, en femenino.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, reveló que la participación de los atletas en el campeonato de Chile forma parte del programa de preparación que lleva a cabo la entidad que dirige.

“Estamos preparando los atletas que ocuparán los puestos en las selecciones superiores en el futuro. Este es un trabajo que se ha venido realizando”, sostuvo Acosta.

Con cuatro títulos en la última jornada, Estados Unidos se adjudicó el medallero del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica que se disputó en Santiago. Tras tres días de intensa competencia los norteamericanos acumularon seis medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Venezuela, con dos nuevos títulos este domingo, llegó a 5 oros, 5 platas y 8 bronces y se afianzó en el segundo lugar del acumulado.

Completó el podio, Colombia, que sumó cinco oro, dos platas y tres de bronce.

En el campeonato participaron atletas de Colombia, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y México, entre otros.