Noticia

Comparte

4 julio, 2011

Lucha obtiene tres oro, una plata y un bronce

La selección nacional de lucha categoría juvenil conquistó cinco medallas, incluyendo tres de oro, durante su participación en el Campeonato Panamericano celebrado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Jefry Serrata y José Manuel Muñoz, ganaron medalla dorada en el estilo libre, mientras que  Cristian Nova, también ganó presea de oro en el estilo greco.

Serrata, medallista olímpico juvenil conquistó medalla de oro en la categoría 55 kilogramos del estilo libre, mientras que Muñoz, obtuvo su oro que lo consagra campeón de la división de los 60 kilos.

Asimismo, Nova ratificó su título de campeón Panamericano Juvenil, tras ganar el oro de la categoría de los 55 kilogramos del estilo greco. Es la tercera vez que Nova se anexa la medalla de oro de esta categoría.

En la competencia celebrada en Sao Paulo también ganaron medallas los dominicanos Yomailin Mañón, en la categoría de los 60 kilogramos del estilo greco y Jefri Ávila, obtuvo medalla de bronce en el estilo libre, categoría 66 kilogramos. El evento culminó el pasado fin de semana.

La actuación dominicana ha sido calificada como “muy exitosa” por el Director del Proyecto Juvenil Olgui Sabúa.

Cuenta que la República Dominicana asistió a ese evento con una delegación de siete atletas, pero que hubo uno (Josué Malaquías) que no pudo continuar en el torneo cuando había entrado al cuadro de medalla, debido a que enfermó. “A Malaquías le subió la presión y tuvo que abandonar el evento”, informó Sabúa.

Destaca que de seis atletas que quedaron compitiendo, cinco lograron medallas, lo que demuestra el nivel alcanzado por los luchadores de los estilos greco y libre de la República dominicana.

Resalta que en el torneo participaron atletas siete atletas, uno salió por prescripción médica y de seis, cinco conquistaron medallas. El seleccionado estuvo acompañado por los técnicos Enrique Minier y Luis Moisés David Feliz.

Noticias más leídas