Noticia

Comparte

18 enero, 2013

Lucha planifica programa con entrenadores

SANTO DOMINGO. Como una forma de ponerse de acuerdo en la logística, planes y estructura de la programación de este año, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) puso en marcha este viernes el VII Convivio Nacional de Entrenadores.

En el encuentro, que se celebra hasta este domingo en el salón de conferencias del Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, participan unos 70 entrenadores provenientes de 23 asociaciones que integran la estructura de la Fedola.

“En este encuentro nos ponemos de acuerdo en la logística y la programación de desarrollo de la lucha. Este es un verdadero proyecto social deportivo, si no hacemos estos cursos la lucha no avanza”, indicó Antonio Acosta, presidente de la Fedola.

En representación del ministro de Deportes, estuvo en la actividad Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de esa cartera quien, junto a Acosta, hizo un recorrido por las distintas áreas de la edificación de la Fedola.

“Nos sumamos al esfuerzo de que las cosas se hagan mejor. Cuenten con nuestro apoyo y nos solidarizamos en el desarrollo de este deporte”, señaló Portorreal.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, resaltó la importancia de que la federación de lucha capacite a sus entrenadores.

Mejía indicó que el reunirse a principio de año para discutir y ordenar los distintos planes que ejecutarán como parte de la programación de desarrollo.

“Las asociaciones tienen que trabajar con el plan de la federación y esa estrategia estimula trabajar con un solo plan”, sostuvo Mejía.

Dentro de los temas a tratar durante el desarrollo del convivio se encuentran Conferencia de arbitraje; Programación de un entrenamiento; Test de la lucha, desarrollo, explicación y respuesta; Perfil del entrenador, Reglas y normas nacionales de la lucha y la Preparación física, entre otros.

En la reunión se analizan las reglamentaciones provenientes de la Federación Internacional, así como de otras entidades regionales. También se revisan los reglamentos que rigen las actividades de la federación en el país.