Noticia
Federativas

Lucha pondrá en marcha Campeonato Copa Navideña

Lucha pondrá en marcha Campeonato Copa Navideña
jueves 28 noviembre, 2013 - 5:18 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) pondrá en marcha, desde este viernes, la edición número XIII del Campeonato Nacional de Lucha  Copa Navideña Profesor Onésimo Antonio Rufino.

El campeonato reunirá a unos 1,200 atletas en las diferentes categorías de los estilos libre y greco que buscarán los máximos honores desde este sábado has el ocho de diciembre en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.

Las actividades de la Copa Navideña de Lucha inician este viernes con la llegada y pesaje de los equipos infantiles 7-8 años cuyas competencias se llevarán a cabo sábado y domingo para luego dar paso a los escolares y cadetes de 13-15 y 16-17 años.

La inauguración oficial del XIII del Campeonato Nacional de Lucha  Copa Navideña Profesor Onésimo Antonio Rufino está pautada para el lunes a las 10:00 de la mañana.

Los atletas comprendidos en las edades de 17 a 20 años competirán en los estilos greco y libre del 4 al 6 de diciembre, mientras que los adultos, que incluye los deportistas de 21 años en adelante, lo harán los días 6 y 7 de diciembre.

El certamen concluye el ocho de diciembre con las reyertas en la rama masculina desde los 10 años en adelante.

El profesor Onésimo Rufino Gómez, director técnico del campeonato, informó que el certamen es abierto y que participarán atletas provenientes de 23 provincias, las cuales acudirán con sus mejores talentos.

El dirigente deportivo indicó que en la ceremonia de inauguración se harán reconocimientos a ex atletas y personalidades.

En el campeonato competirán atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña. También vendrán exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Dajabón y Mao, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales