Noticia
Federativas

Lucha pondrá en marcha campeonato nacional para novatos

Lucha pondrá en marcha campeonato nacional para novatos
martes 23 septiembre, 2014 - 5:44 PM

SANTO DOMINGO. Unos 550 atletas estarán mostrando sus habilidades en el X Campeonato Nacional para Novatos de Lucha que se celebrará del 24 al 28 de este mes en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola), organizadora del campeonato, informó que el certamen estará dividido en dos etapas.

La primera fase arranca este jueves, a las 9:00 de la mañana, con las competencias eliminatorias en el estilo libre en infantiles de 7 a 12 años hasta el viernes, mientras que el otro grupo comprenderá luchadores juveniles de 13 a 17 años, hasta el domingo.

La inauguración del certamen está prevista para celebrarse este jueves, a las 10:30 de la mañana, con la presencia de autoridades deportivas, militares y gubernamentales.

“En este campeonato se les da participación a atletas que se inician en este deporte de la lucha”, sostuvo Onésimo Rufino Gómez, director técnico de la Fedola.

En individual, serán premiados con medallas los tres primeros lugares de cada una de las 28 divisiones que tomarán parte en el certamen, mientras que las tres asociaciones que ocupen igual cantidad de lugares, recibirán trofeos.

Por la región Sur estarán en acción luchadores de Elías Pina, San Juan de la Maguana, Neiba, Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal, mientras que por la Zona Metropolitana habrá representantes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El Este estará representado por Bayaguana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Yuma, por la provincia La Altagracia.

Por el Norte acudirán las asociaciones de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales