Noticia

Comparte

28 septiembre, 2012

Lucha pone en marcha torneo de novatos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, y el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, coincidieron en señalar el proceso de masificación que se ha llevado a cabo en la lucha, donde la puesta en marcha del VI torneo nacional de novatos de este deporte.

En la apertura del torneo de novatos, en el participan unos 400 atletas que se inician en la práctica de la lucha, fue distinguido el profesor Francisco Mateo Mateo, quien recibió una placa de reconocimiento por el trabajo y dedicación a favor de la lucha. El evento se lleva a cabo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.

“Trabajamos sin descuido en este proyecto de desarrollo y masificación de la lucha. Estos atletas que se inician en la lucha son los futuros campeones que integrarán las diferentes selecciones nacionales”, indicó Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

Las competencias preliminares iniciaron este viernes en la mañana y continuarán este sábado desde las 9:00 de la mañana. Participan atletas en diferentes categorías, desde los 7 a los 17 años y servirá de antesala para el desarrollo de estos nuevos talentos.

Mientras, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, quien asistió en representación del ministro de esa cartera, Jaime David Fernández Mirabal, definió de extraordinario el trabajo de desarrollo que ha venido realizando la Fedola.

“En este torneo se pone en marcha el plan de masificación de este deporte”, sostuvo Trinidad, quien exhortó a los atletas a que no descuiden la práctica deportiva y el estudio, “porque esto garantiza que sean hombres de servicio a la patria”.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes Jean Edouard Baker, presidente del Comité Olímpico de Haití, así como Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Rafael Sosa, Miguel Rivera y Junior Arias Noboa, de las federaciones de hockey sobre césped, balonmano y esgrima.

En el torneo participan atletas de las asociaciones Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neyba, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y Distrito Nacional.

También compiten luchadores de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Higuey, Bonao, La Vega (Constanza), Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.