Noticia
Federativas

Lucha premia medallistas en apertura Copa Navideña

Lucha premia medallistas en apertura Copa Navideña
viernes 05 diciembre, 2014 - 4:02 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) entregó premios en metálico a los cuatro medallistas de ese deporte que conquistaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

El acto de distinción, celebrado el viernes, formó parte de la ceremonia de apertura de la edición 14 del Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

“Este es un premio al esfuerzo y la dedicación de estos atletas para colocar el país en lo más alto en suelo extranjero”, sostuvo Antonio Acosta, presidente de la Fedola.

Ramón García, Jansel Ramírez y Josué Abre, medallistas de plata, recibieron 25 mil pesos cada uno, mientras que Juan Ramírez, quien obtuvo presea de bronce, le entregaron 15 mil pesos.

El campeonato nacional de lucha Copa Navideña se llevará a cabo durante tres fines de semana en los estilos greco y libre en las distintas categorías.

La primera fase, en la que participan unos 400 atletas en las modalidades escolares y cadete de 13 a 17 años, concluirá este domingo.

Para la fecha comprendida del 12 al 14 de este mes competirán los infantiles de 7 a 12 años en el estilo libre, según dio a conocer Onésimo Rufino Gómez, director técnico del tradicional certamen.

“Este campeonato lo hacemos con el objetivo de seguir transformando y conociendo el nivel de los atletas a través de las competencias. Es de este evento que se alimentan las diferentes selecciones”, indicó Acosta.

La jornada del 15 al 17 tomarán parte los luchadores juveniles y adultos, de 18 años en adelante, mientras que del 18 al 20 le tocará al femenino en el estilo libre.

Cada semana serán premiados los ganadores de cada versión en individual y por asociación. La Fedola cerrará la programación correspondiente al 2014 con la asamblea ordinaria en el salón principal del organismo.

En la actividad estuvieron presente Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes, y Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales