Noticia
Federativas

Lucha RD busca dar lo mejor torneo en Cuba

Lucha RD busca dar lo mejor torneo en Cuba
lunes 10 febrero, 2014 - 6:10 PM

SANTO DOMINGO. Una nutrida delegación de atletas de lucha estará dando lo mejor en la edición 45 del Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma que tendrá lugar del 12 al 15 próximos en La Habana, Cuba.

La participación dominicana en el reputado torneo tiene como objetivo continuar el proceso de preparación con miras al clasificatorio que será del 2 al 7 de abril en San Juan, Puerto Rico, y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, previstos para celebrarse del 14 al 30 de noviembre.

El torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma reunirá luchadores de 18 países, incluidos Estados Unidos, que asistirá con una delegación de 50 atletas, así como Alemania y Canadá.

Después del Cerro Pelado-Granma, los luchadores dominicanos agotarán una base de entrenamiento que comprenderá del 17 de este mes al 1 de marzo.

El objetivo es que estos atletas eleven su nivel técnico y se hagan las correcciones de lugar para futuras competiciones, indicó Onésimo Rufino Gómez, director técnico de selecciones nacionales de lucha.

Por su parte, Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), manifestó que la delegación que participará en el Cerro Pelado-Granma es la misma que estará presente en el clasificatorio de Puerto Rico y el que irá a los Centroamericanos de Veracruz.

Tenemos una buena proyección y un gran reto, estos atletas han estado trabajando consistentemente para lograr los objetivos planteados, agregó Acosta.

Previo a la participación en el clasificatorio de San Juan, Puerto Rico, la delegación quisqueyana tomará parte en el torneo de lucha de los Juegos Militares a celebrarse del 20 al 23 de marzo próximo.

La delegación quisqueyana está conformada por los atletas del estilo greco Jansel Rafael Ramírez (59 kilos), Edward Polanco (66 kilos), Elvis del Orbe Cortorreal (84 kilos), Francisco Antonio Encarnación (59 kilos), Álvaro Martín Hubiera (75 kilos), José Arias Paredes (98 kilos), Ramón Antonio García (130 kilos) y el entrenador Olgui Sabúa Montero.

En el estilo libre figuran Ángel Odalís Ramírez (74 kilos), Cristian Nova Feliz (57 kilos), Jeffry Manuel Ávila (65 kilos), Luis Miguel Pérez Sosa (97 kilos), Billy Valdez Yan (86 kilos) y el técnico Radhamés Martínez.

En femenino libre están María González de la Rosa (48 kilos), Yocleidy Ramírez (53 kilos), Yessica Oviendo Pérez (58 kilos), Carix Ramírez M. (63 kilos), Karina Feliz Heredia (69 kilos), Vanessa Torres Batista (75 kilos) y el entrenador Porfirio E. Minier. Como árbitro irá Julio Armando Reyes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales