Noticia
Federativas

Lucha RD conquista ocho medallas en Panamericano

Lucha RD conquista ocho medallas en Panamericano
lunes 08 abril, 2013 - 6:34 PM

SANTO DOMINGO. La representación de República Dominicana obtuvo ocho medallas y ocupó el tercer lugar por equipos en el Campeonato Panamericano de Lucha que se disputó durante tres en la ciudad de Panamá.

Ramón García, en los 120 kilos, conquistó la medalla de oro, y Cristian Nova Feliz logró la plata en el estilo greco, donde también obtuvieron preseas de bronce José Antonio Arias Paredes, Francisco Antonio Encarnación y Álvaro Hubiera Robles.

En el estilo libre, Juan Ruberin Ramírez Beltré se alzó con la presea de plata, y Jeffry Manuel Ávila se quedó con el bronce, mientras que Yessica Oviedo ocupó el segundo lugar en femenino (medalla de plata).

En otras actuaciones del estilo libre, los luchadores Vanessa Torres, Elsa Sánchez y Joan Gómez Jiménez ocuparon el quinto puesto en cada una de sus respectivas categorías.

La delegación dominicana terminó con un total de 49 puntos, producto de una medalla de orotres de plata y cuatro de bronce, para ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el estilo greco logró el tercer peldaño al sumar una presea de oro, otra de plata y tres de bronce.

El equipo de Cuba resultó ganador del Campeonato al lograr 11 de las 21 preseas de oro que se repartieron en las especialidades de greco, libre y femenino. Los otros primeros lugares se los repartieron Estados Unidos (5), Canadá (3), República Dominicana (1) y Perú (1).

Los representantes estadounidenses alcanzaron tres medallas de oro en la modalidad libre, una en la greco y una más en la competición femenina. Los tres primeros lugares de los canadienses fueron en la competición femenina, por intermedio de Jessica McDonald (51 kilos), Justine Bouchard (63 kilos) y Stacie Anaka (67 kilogramos).

La peruana Thalia Mallqui puso en el mapa dorado a las representaciones suramericanas, al dominar los 48 kilogramos femeninos.

En el campeonato participaron luchadores de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, México, Honduras y Perú, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales